Más de 3 mil 750 trabajadores de la SEG, no han comprobado su labor

Acapulco, Gro. — La Contraloría Interna de la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG) dio ultimátum a más de 3 mil trabajadores del sector, que no han comprobado su labor dentro de la dependencia, y que se analizará su situación jurídica a fin de fincárseles la ley de responsabilidades y
laborales con forme a derecho.
El contralor interno de la SEG Marcos César Paris Peralta, dio a conocer que desde los primeros días de Septiembre, se iniciaron las indagatorias del origen de 6 mil 968 trabajadores de la dependencia, para determinar en qué lugares laboraban, de estos, solo 3 mil 750 han comprobado su labor y el resto aun no lo hace.
“Hay de varios municipios, están con plazas administrativas y con plazas docentes están en forma que precisamente estamos haciendo los cruces de nómina y hay personal que están en centros administrativos y que por alguna razón sacaron de la plantilla (…) l problema es que los trabajadores que actualmente tienen en el exhorto no están ubicados en la plantilla” comentó.
 Indicó, que los 3 mil 218 trabajadores que no han comprobado su labor en la Secretaría de Educación, tendrán de plazo hasta el 12 de este mes, de lo contrario la dependencia aplicará la Ley de Responsabilidades, aunque aclaro que no habrá juicios sumarios, sino la aplicación estricta de la ley.
“Vamos a analizar la situación de manera jurídica para ver qué es lo que procede sin hacer juicios sumarios si no en acatamiento estricto a la ley de responsabilidades y a las leyes laborales es como se determinará qué es lo que va a suceder con esos trabajadores” indicó el funcionario estatal.
Dijo que es urgente entregar el caso de Guerrero, que se tiene que entregar la nómina completa, la plantilla exacta para que no haya ningún problema este es en beneficio para todos los sectores urgió a ingresar todos los datos, porque abundó que a la SEG le interesa saber la ubicación de estos trabajadores y de los trabajadores que no están inscritos en plantilla.
Puntualizó que la Reforma Educativa exige que ya no puedan estar en centros administrativos personas que tienen claves docentes, pero ya será en otro momento que el Instituto Nacional para la Evaluación en Educación (INEE) pueda mandar los lineamientos claros para poder transformar las claves docentes en administrativas (ANG)

Comentarios