Mario: vigila Ayuntamiento que no se creen nuevos asentamientos en zonas de riesgo

En las zonas de alto riesgo de la periferia de la ciudad aún viven alrededor de mil 600 familias, por lo que el Ayuntamiento de Chilpancingo mantiene una estrecha vigilancia en esos lugares con el fin de evitar el surgimiento de nuevo asentamientos humanos de ese tipo que a la postre se convierten en un
verdadero problema para las autoridades de los tres niveles de gobierno.
El presidente municipal de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos dijo confiar en que antes de que concluya el año, la Secretaría de Desarrollo Agraria, Territorial y Urbano (Sedatu) entregará la mayoría de las viviendas que ya están proyectadas a las familias damnificadas. Mencionó que las mil 600 familias, que de acuerdo a un censo realizado por el Ayuntamiento, habitan en las zonas federales y de alto riesgo de la periferia de la ciudad, fueron incorporadas al programa de vivienda puesto en marcha por la Sedatu.
Dijo que cuando se llegue el momento, estas familias deberán ser reubicadas en la colonia El Mirador que la Sedatu construye en un predio ubicado al sur de la ciudad, sobre la Autopista del Sol. Posteriormente, mencionó, el Ayuntamiento recuperará las zonas federales y de alto riesgo en que están asentadas las mil 600 familias y mantendrá una estrecha vigilancia para que esos lugares vuelvan a ser ocupados.
Y es que dijo que esos lugares de alto riesgo se llegan a convertir en un problema para las autoridades principalmente cada temporada de lluvias, ya que el terreno se reblandece y se llegan a registrar deslaves. (Baltazar Jiménez Rosales)

Comentarios