Maquiladores de uniformes despedidos toman el “Programa Guerrero Cumple”

A poco más de un mes y medio de que fueron despedidos de manera injustificada por la Coordinación General del Programa Guerrero Cumple, que encabeza Mariana García Guillén, maquiladores de uniformes escolares del Valle de El Ocotito tomaron las instalaciones de este
organismo para exigir el pago de su liquidación por los servicios que prestaron.
Encabezados por Manuel Morales Rodríguez, los maquiladores llegaron la mañana de ayer a las instalaciones que ocupa la Coordinación General del Programa Guerrero Cumple y primeramente cerraron la calle Madero, dónde están ubicadas y aunque cerca del mediodía accedieron a desbloquear la vía amenazaron con no suspender su movimiento hasta que todos reciban el pago que les corresponde.
Los inconformes fueron contratados por el Programa Guerrero Cumple para la confección de los miles de uniformes escolares que serían repartidos entre los estudiantes de primaria y secundaria de todo el estado.
Mencionó que fueron más de 80 los costureros del Valle de El Ocotito a los cuales el 31 de julio pasado no se les renovó su contrato, lo cual tomaron como despido injustificado, por lo cual reclaman el pago de su finiquito.
Y es que a poco más de mes y medio de que les fueron rescindidos sus contratos, la Coordinación General del Programa Guerrero Cumple no les ha pagado todavía y de ello acusaron directamente al delegado administrativo del organismo, Fernando Deloya Pérez, ya que sólo los ha engañado y ayer no fue la excepción.
De la coordinadora general del Programa Guerrero Cumple, Mariana García Guillén, los inconformes señalaron que simplemente no les ha da la cara.
Morales Rodríguez indicó que los maquiladores tienen el temor de que ya no se les pague su liquidación si pasa más tiempo, por lo que están decididos a mantenerse en su movimiento hasta lograr su pago correspondiente. (Baltazar Jiménez Rosales)

Comentarios