Los de “La Basura Jefa” ya tienen hartos a los vecinos de La Cinca

Múltiples son las quejas que hay entre los vecinos de la colonia La Cinca, de esta ciudad, en contra de los recolectores particulares de basura, ya que además de que al circular por las calles de ese asentamiento humano dejan “el reguero de basura” se emborrachan y alteran el orden y la paz de ese
lugar, por lo cual piden al Ayuntamiento que los meta al orden. María Guadalupe Contreras, José de Jesús Chávez, Irving Manuel Carrasco y Luz María Pérez Pérez, vecinos de La Cinca ya están hartos de que los recolectores de “la Basura Jefa” hagan lo que quieran en esa colonia.
“Echan mucho relajo, toman bebidas embriagantes en la calle, escuchan su música a un volumen muy alto y, en sí, “perturban la paz de los habitantes”, expresaron. Señalaron que debido a que llenan demasiado de basura sus camionetas, al circular por las calles de la colonia las bolsas de desechos se van cayendo y ni siquiera se paran a recogerlas: “no les importa ir regando su basura”.
Esto es un verdadero problema, señalaron los quejosos, porque la basura en las calles atrae a los perros que rompen las bolsas y expanden aún más los desechos.
Señalaron que respecto a este problema ya presentaron su queja ante el Ayuntamiento, sin embargo, poco ha hecho para frenarlos: “nada más nos hacen dar vueltas, aunque pedimos que tomen acciones contundentes en su contra, que sean multados”.
En cuanto a las afectaciones por las lluvias, los vecinos dijeron que debido a que el río Hucapa ya está encauzado hasta esa colonia, ya no tienen problemas de inundaciones como en años anteriores, aunque reconocieron que el riesgo persiste ya que los pronósticos indican que habrá precipitaciones muy fuertes “y más porque estamos en época de huracanes”.
Al respecto señalaron que afortunadamente en la colonia “somos muy unidos y nos ayudamos unos a otros. (Juan Luis Jiménez Mota)

Comentarios