La propuesta de aumento al salario mínimo “un arma de doble filo”; MMA

*Podría generar una ola de despidos al no alcanzar el dinero a gobierno y empresarios para cubrir el salario de todos sus actuales trabajadores. 

La propuesta de incrementar el salario mínimo en el país es un “arma de doble filo”, ya que si bien impactará de manera positiva en los trabajadores y sus familias, también podría generar una ola de despidos, consideró ayer el presidente municipal Mario Moreno Arcos, quien informó que hay la
posibilidad de que el número de viviendas que se construyen en la colonia El Mirador, para los damnificados y familias que viven en zonas de alto riesgo, aumente a mil 600.
Cuestionado en primer término respecto a la propuesta del jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Angel Mancera, en cuanto a aumentar el salario mínimo a 82.86 pesos, el alcalde primeramente dejó en claro que siempre ha sido partidario de que los trabajadores tengan mejores salarios y en este sentido recordó que este año niveló a dos mil pesos quincenales el sueldo de los empleados municipales que ganaban incluso 950 pesos o menos a la quincena.
La nivelación salarial de los trabajadores del Ayuntamiento de Chilpancingo “fue más allá de la propuesta de aumento al salario mínimo que hizo el jefe de gobierno del Distrito Federal, y se convirtió en un verdadero acto de justicia social”, afirmó Moreno Arcos.
No obstante, señaló que si se diera un aumento salarial como lo propone Mancera, irremediablemente impactaría negativamente en las finanzas del Ayuntamiento, pero además podría ocasionar una ola de despidos y con ello crecería el desempleo.
Es precisamente por esto, destacó, que el secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray Caso no está de acuerdo con la propuesta de Mancera y por eso su contrapropuesta es que se realice un estudio real para conocer el impacto macroeconómico en el país.
En otro orden de ideas, el alcalde capitalino informó que hay la posibilidad de que el número de viviendas que se construyen en lo que será la colonia El Mirador crezca de mil 100 a mil 600, con el fin de que además de las familias que resultaron damnificadas por las lluvias de septiembre del año pasado, también sean reubicadas ahí todas las que viven en las zonas de alto riesgo de la ciudad. Informó asimismo que gracias a las gestiones que hizo ante el gobierno de la República, que encabeza Enrique Peña Nieto, en breve serán asignados al municipio de Chilpancingo 45 millones de pesos que serán utilizados en 22 pavimentaciones de calles en las colonias Plan de Ayala, Lomas del Poniente, Omiltemi, PRD y en la Llano Grande que se interconectará con el nuevo fraccionamiento del SUSPEG.
Asimismo, dijo, al sur de la ciudad serán conectadas la calle principal de la colonia 20 de Noviembre con el Fraccionamiento Villas El Parador y se mejorará el acceso de la colonia CNOP. (Baltazar Jiménez Rosales)

Comentarios