La plazuela “Los Amatitos”, sucia y llena de vendedores ambulantes

El parque o plazuela conocido como “Los Amatitos”, ubicado entre la calle Tatagildo y Pablo Galeana, cerca del monumento a los Mártires de la Independencia, en la colonia Morelos, se encuentra en completo abandono y lleno de puestos ambulantes.

Mucha gente concurre diariamente a ese lugar para descansar o pasar a comprar comida en los diferentes puestos que existen. Pero el lugar está sucio, hay mucha basura tirada, malos olores, y los juegos infantiles que alguna vez fueron utilizados por los niños de esa zona para divertirse, están con la madera chueca y carcomida por el sol y las fuertes lluvias, y, por si fuera poco, los columpios rotos.
Dicho parque fue rehabilitado durante la primera administración del alcalde Mario Moreno Arcos 2006-2006 a través del programa federal Hábitat de “Rescate de Espacios Públicos” del gobierno del ex presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa. Una de las personas que se encontraba descansando, comentó que el lugar necesita limpieza con urgencia, y que por muchos meses ha sido descuidado.
Dijo que el lado positivo de que haya puesto ambulantes, es que la gente puede pasar a comprar de comer, pero lo malo es que se ubican en la vía pública, al alcance del polvo.
Un señor que estaba degustando una hamburguesa, explicó que el parque está muy descuidado, y que no hay botes para depositar la basura, por lo cual a la gente se le hace fácil tirar sus desechos, en pleno suelo, y que el Ayuntamiento tarda mucho en recogerla.
Por su parte, un vendedor de comida indicó que Gobernación les da permiso para establecerse ahí, con una cuota semanal de 120 pesos, aproximadamente.
Explicó que el gobierno municipal les dio una prórroga de 15 días porque iban a ser reubicados, debido a la queja de los vecinos, quienes se quejan que no tienen un lugar para sentarse.
Precisó que ellos (los comerciantes), tienen que estar en algún lugar donde puedan obtener ingresos, ya que también tienen deudas e hijos que alimentar. (www.agenciairza.com)

Comentarios