La participación ciudadana es necesaria para contrarrestar la delincuencia: Ángel Aguirre R.

No es sólo con más elementos policiacos o con programas conjuntos con la federación como vamos a contrarrestar la delincuencia y la violencia, pues es necesaria la participación ciudadana para que pronto Guerrero sea diferente, ese Guerrero que todos aspiramos, manifestó el gobernador Ángel
Aguirre Rivero.
Durante la inauguración del parque Ocozuapa, donde estuvo acompañado por el subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana de la Secretaría de Gobernación, Roberto Campa Cifrián, el mandatario estatal destacó que con la entrega de espacios deportivos como éste, es como se puede generar la sana convivencia entre los jóvenes.
Sin embargo, reconoció que un programa que no tiene la participación ciudadana es difícil que llegue a ser exitoso, y “por eso le hemos dado libertad y respaldo para que los recursos que se destinan al programa de prevención de la delincuencia sean debatidos con los miembros de la comunidad”. Aclaró también que para hacer frente a la delincuencia no es solamente con más elementos policiacos, sino con programas, talleres y brindar a nuestros niños y jóvenes oportunidad de estudio, donde puedan canalizar sus talentos adecuadamente y sus energías de manera positiva.
“Si seguimos en este camino pronto Guerrero será otro, será diferente, será ese Gurrero que todos aspiramos”. Reconoció que Guerrero es de las entidades que mayores recursos recibe a través del Programa Nacional para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, al ejercerse en este año 150 millones de pesos.
En su mensaje, el subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana de la Secretaría de Gobernación, Roberto Campa Cifrián, expresó que en los espacios deportivos que se han inaugurado, los niños y jóvenes podrán aprovechar productivamente su tiempo libre.
Señaló que gracias al programa Glorias del Deporte, donde participan ex futbolistas profesionales, los niños y jóvenes realizan actividades deportivas de lunes a viernes, donde se les otorga alimento y desayuno, y se divide en dos horas en materia deportiva y dos horas para talleres y cursos donde se están formando mejores seres humanos.
Indicó que este día supervisó los diez huertos comunitarios que se instalaron en la capital para aumentar la capacidad productiva de las familias capitalinas.
Aseguró que en Guerrero durante 2014 se invierten casi 150 millones de pesos en el Programa de Prevención de la Violencia en Chilpancingo, Acapulco y Zihuatanejo, acciones que fueron ordenadas por el presidente Enrique Peña Nieto.
En tanto, el presidente municipal de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos, agradeció la decisión de los gobiernos federal y estatal para rescatar espacios públicos y ponerlos al servicio de los niños y jóvenes de Chilpancingo.

Comentarios