La lluvia obligó la suspensión de clases en el “campamento escolar Emiliano Zapata”

Alumnos del turno vespertino de la Escuela Primaria “Emiliano Zapata”, suspendieron labores la tarde de ayer debido a que las aulas provisionales que les colocaron no soportaron la lluvia y se les introdujo el agua.

La intensa lluvia en la capital inició alrededor de las dos de la tarde cuando los niños ya estaban en las aulas y tuvieron que salir porque los techos de lona no fueron suficientes para detener el torrencial aguacero.
El interior de los improvisados salones, el piso de tierra quedo lodoso, con charcos y las butacas mojadas, por ello los maestros y padres de familia determinaron que no había condiciones mínimas para las labores académicas y retiraron a los niños.
Durante a tormenta tropical Manuel en septiembre del año pasado, la escuela “Emiliano Zapata” fue severamente afectada debido a que una barranca, por las construcciones cambió su cauce y pasó en medio del plantel, en su momento el Ejército apoyado con maquinaria pesada realizó la limpieza de la escuela y se reabrió, pero las autoridades determinaron que por las afectaciones significaba un riesgo y se determinó una reconstrucción total.
Durante el periodo de vacaciones los edificios fueron demolidos completamente, y los alumnos se quedaron sin un plantel donde estudiar, por ello realizaron una protesta bloqueando la lateral del bulevar “Vicente Guerrero”, y lograron que la autoridad les instalara una especie de “campamento escolar” con tiendas de lona de las que se alquilan para fiestas.
Desde la instalación de esas “aulas” provisionales, los padres de familia y docentes se inconformaron porque las condiciones instaladas no son las adecuadas.
Y es que en primer lugar el sitio donde se encuentran las aulas provisionales en la colonia Doctor Catalán, se ubica a dos kilómetros de la sede original del plantel.
Asimismo el predio es un área rústica que no cuenta con servicio de drenaje, agua ni otros servicios necesarios para las clases, la situación detonó ayer tarde cuando la lluvia se metió a los salones generó charcos dentro de las aulas y obligó al retiro de los menores. (Por Abel Miranda Ayala)

Comentarios