Jubilados desquiciarán Chilpancingo el jueves

Jubilados y pensionados de la Sección XIV del SNTE anunciaron una concentración masiva en esta capital y bloqueos en diversas calles el próximo jueves 25 de septiembre, con la que exigirán se cumpla la promesa gubernamental de incrementarles 50 días de aguinaldo a sus percepciones a fin de
que reciban 90 igual que los maestros en activo, El secretario general del grupo de jubilados y pensionados, Higinio Gallardo García, informó que el gobernador hizo un compromiso con ellos de que cada año les incrementaría 10 días a su percepción de aguinaldo y no ha cumplido con ello, por eso ahora estarán exigiéndole que les entregue los 50 días juntos.
Adicionalmente, se demandará al gobierno estatal que pague más de 150 millones de pesos que tiene de adeudos con el SAR-FOVISSSTE, que son por dos conceptos que se les descontaron en su vida laboral uno del dos por ciento y el otro del cinco, “en total son más de 150 millones de pesos que se descontaron a siete mil trabajadores que hoy en día tiene sus cuentas de ahorros en ceros y no han recibido nada de lo que juntaron porque el Gobierno del Estado se los descontó pero no lo entrego a las instituciones de seguridad social”.
Los jubilados indicaron que el jueves tendrán una concentración en la puerta tres de la residencia oficial “Los Eucaliptos” —más conocida como Casa Guerrero— y en base a la atención que se les preste y las respuestas que se tengan iniciarán movilizaciones.
“Tenemos varias rutas que hemos previsto por donde vamos a marchar y desde ahorita le pedimos una disculpa anticipada a los transportistas y a todo el pueblo de Chilpancingo”.
Indicó que los jubilados no serán responsables del bloqueo, sino el gobernador Ángel Heladio Aguirre Rivero que es quien ofreció beneficiarlos y no ha cumplido su compromiso, “ha demostrado ser un gobernante indolente, que permitió que nuestros compañeros jubilados estuvieran en el sol más de seis horas el pasado 11 de septiembre y no se dignó atender a una comisión”.
De las cuotas del SAR-INFONAVIT que el Gobierno del Estado no ha entregado en los últimos 10 años, indicó que se están agotando las instancias formales y los acuerdos políticos, porque después tendrá que venir una demanda penal ya que lo que el gobierno hizo de no entregar las cuotas que descontó a sus trabajadores, constituye delitos del orden penal. (Por Abel Miranda Ayala)

Comentarios