Izquierda Progresista tiró mucho dinero en la elección del PRD y recibió apoyo de priístas

A pesar de manifestarse satisfecho por el resultado que en el municipio de Chilpancingo obtuvo la corriente política Alternativa Democrática Nacional (ADN), con la cual simpatiza, en las elecciones internas del Partido de la Revolución Democrática (PRD), el diputado local perredista Antonio
Gaspar Beltrán, dijo estar desconsolado porque en esos comicios ganó la compra de votos y de conciencias y la corrupción.
De manera directa, el legislador local acusó a la corriente Izquierda Progresista de Guerrero (IPG), que lidera el gobernador Angel Aguirre Rivero, de comercializar el voto, ya que un día antes de los comicios sus operadores ofrecieron de cinco mil a 10 mil pesos a los líderes seccionales de ADN y, por si fuera poco, también recibieron la ayuda de connotadas priístas de esta capital del estado. Gaspar Beltrán dio ayer una conferencia de prensa en la que primeramente agradeció a quienes le ayudaron en la tarea que se echó a cuestas, gracias a los cuales su corriente política ADN-Grupo Guerrero logró alrededor de mil 200 votos en esta capital.
De manera enfática, el también ex primer síndico del Ayuntamiento de Chilpancingo se pronunció en contra de la corrupción y la compra de conciencias, ya que “cuando llegue al PRD me dijeron que el requisito era ser honesto y de buen corazón y me he esforzado; no soy perfecto, me declaro un ser humano con defectos y debilidades, pero se dar la cara a mis responsabilidades y nadie me puede señalar de corrupto, de ladrón o irresponsable”.
Afirmó que además de que en apoyo a IPG operaron connotados priístas de este municipio capitalino y funcionarios estatales, los operadores de esta corriente política perredista tiraron mucho dinero para comprar conciencias: “comercializaron el voto”.
Lo anterior, apuntó, aparte de que “curiosamente” el pasado fin de semana el gobierno del estado “entregó concesiones del transporte público, lo cual causa beneplácito, pero nos entristece cuando sabemos que los apoyos fueron condicionados a la movilización que realizó IPG en Chilpancingo, ya que más de 300 taxis y más de 150 vehículos de transporte colectivo tipo Urvan movilizaron a votantes con un descarado acarreo”.
No obstante, Gaspar Beltrán dijo que no impugnará los resultados de la elección interna perredista, ya que a pesar de lo que hizo IPG, su corriente ADN-Grupo Guerrero logró obtener una buena votación, es decir, “nos arrimaron tres patadas pero nosotros le dimos una, y creo que les está doliendo porque con la movilización que hicieron logramos posicionarnos como el segundo grupo en la preferencia política de la izquierda en Chilpancingo”. (Baltazar Jiménez Rosales)

Comentarios