Invitan en la Villa Esperanza a festejar un año sin servicio de agua entubada

Habitantes de la colonia Villa Esperanza que se localiza justo atrás del Palacio de Gobierno, exigieron a la comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (CAPACH) que si no tiene capacidad de brindarles el abasto del vital líquido, por lo menos les regalen “un pastelito” para que
las ochenta familias puedan organizar el festejo al primer aniversario sin tener una gota de agua entubada.
Los quejosos denunciaron que desde la contingencia de septiembre de año pasado sus tuberías se taponaron y hasta este momento más de un año después, la paramunicipal no ha tenido la atención de desazolvarlas, sustituirlas o realizar las acciones que permitan que el agua vuelva a sus hogares.
La representante del comité de dicha colonia, Adriana Ballesteros Mendoza, explicó que los primeros meses, luego de una reunión entre los colonos, decidieron solidarizarse con la situación de emergencia que se vivía, por lo que durante varios meses continuaron pagando los recibos, a pesar de no contar con una sola gota de agua.
“De septiembre del año pasado al mes de junio de este año, las ochenta y ocho familias que habitamos la colonia Villa Esperanza estuvimos pagando las pipas de agua, cuyos costo es de entre 300 y hasta 500 pesos por servicio, pero al ver que transcurría los meses y las autoridades no reconectaban el servicio, se tomó la determinación que desde el mes de agosto pasado se dejara de pagar el recibo”.
Destacó que en repetidas ocasiones representantes de la colonia se han presentado personalmente a las oficinas de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo, además de que han presentado un sinnúmero de oficios y reclamaciones, pero solamente prometer reanudar el servicio, pero fecha tras fecha han incumplido.
Advirtió que si las autoridades de la CAPACH continúan sin abastecer a la colonia se organizarán y llevarán al cabo una protesta indefinida frente al Palacio de Gobierno o tomarán las oficinas de dicha dependencia para ejercer presión y que la demanda de abasto de agua sea atendida lo más pronto posible. (Por Abel Miranda Ayala)

Comentarios