Inicia la SEG el proceso para reubicar a más de cinco mil maestros comisionados

*Comienza la conciliación de las nóminas entre estado y Federación 
*La idea, aclarar situación laboral de maestros para evitar problemas 
*Habrá descuentos a quienes falten sin justificación: Silvia Romero 

Baltazar Jiménez Rosales 

La Secretaría de Educación Guerrero (SEG) inició el proceso de reubicación de más de cinco mil maestros que no aparecen en plantillas de personal ni están adscritos a escuela alguna a través de notificaciones que les fueron anexadas la quincena pasada a sus recibos de pago, informó la propia
titular de la dependencia, Silvia Romero Suárez.
Además, ante el anuncio que en días pasados hizo la dirigencia de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación (CETEG) en cuanto a que a mediados del presente mes reiniciarán sus movilizaciones de protesta en contra de la reforma educativa, la funcionaria estatal advirtió la instauración de los procedimientos administrativos correspondientes en contra de aquellos mentores que paren labores sin justificación alguna.
Respecto a las notificaciones que en la quincena pasada les comenzaron a llegar a algunos maestros, Romero Suárez reconoció que se comenzó a aplicar esta medida como parte del proceso de conciliación de nóminas entre la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y la Subsecretaría de Finanzas y Administración de la SEG, toda vez que a partir de enero, la Federación será la que absorba los pagos al magisterio de Guerrero.
En este sentido explicó que son más de cinco mil los maestros que actualmente no figuran en plantillas de personal ni están adscritos a escuelas a quienes se les hizo esta notificación con el fin de que aclaren su situación laboral para que en enero del 2015 no tengan problemas, porque de lo contrario les serán suspendidos sus salarios.
Indicó que esta notificaciones sólo se hicieron a los maestros que actualmente realizan labores administrativas tanto en las oficinas centrales de la SEG como en las ocho delegaciones regionales.
Reconoció que estas notificaciones están ocasionando cierto malestar entre los trabajadores, sin embargo, destacó que es preferible que los maestros que recibieron tales notificaciones aclaren de una vez su situación para que en enero no les sean suspendidos sus pagos.
La idea, precisó es que estos maestros aclaren a qué centros de trabajo están adscritos y a qué zona escolar pertenecen, en caso de estar frente a grupo.
Descuentos a paristas En cuanto al anuncio hecho por la CETEG respecto a que en la segunda quincena de este mes reiniciarán sus movilizaciones en contra de la reforma educativa, la titular de la SEG advirtió que se aplicarán los descuentos correspondientes a quienes suspendan clases de manera injustificada.
 “Tenemos que actuar como lo marca el reglamento y las condiciones generales de trabajo de la SEG, no hacerlo significaría que estamos siendo omisos ante una responsabilidad, y nosotros estamos para cumplir y hacer cumplir los reglamentos, para eso nos pagan”, puntualizó.
Respecto a las protestas de los egresados normalistas, Romero Suárez apuntó que el gobierno del estado no puede otorgar plazas sin techo presupuestal, ya que para ello están los concursos nacionales de oposición.
En este sentido indicó que en Guerrero ya fueron entregadas 212 plazas a quienes pasaron los exámenes y en breve entregarán otras 450.

Comentarios