Incrementa a 50 por ciento la probabilidad de ciclón tropical

La zona de inestabilidad en el Océano Pacífico, frente a costas de Guerrero, incrementó a 50 por ciento de posibilidad de evolucionar a ciclón tropical en el pronóstico a 48 horas, informó la Subsecretaría de Protección Civil.

De acuerdo con el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional, las condiciones son favorables para que se desarrolle a depresión tropical, que sería denominada Odile, en el transcurso del miércoles, al suroeste de las costas de Michoacán.
A las 13:00 horas, el sistema se ubicaba a unos 440 kilómetros al sur-suroeste de Acapulco, con vientos máximos sostenidos de 35 kilómetros por hora y rachas de hasta 45, así como movimiento lento hacia el nor-noroeste.
El fuerte aporte de humedad ocasionado por el sistema, en combinación con la onda tropical 27, genera potencial de lluvias intensas en regiones de Guerrero.
En este sentido, Protección Civil informó que el fenómeno se mantiene bajo estrecha vigilancia, y llamó a los presidentes municipales a mantener monitoreadas las zonas de riesgo y desalojar a la población en caso de que se registren lluvias fuertes.

Comentarios