Hostigan a las Alcaldías que respaldan al sistema de seguridad de UPOEG: Bruno

A decir de Bruno Placido Valerio, el gobierno del estado comenzó a hostigar a los Ayuntamientos que mediante sesión de Cabildo aprobaron que sea el Sistema de Seguridad y Justicia Ciudadana (SSyJC), de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), el que opere en sus
municipios en lugar de la Policía Rural.
La presión que reciben tales Ayuntamientos es para que reviertan las actas de Cabildo y aprueben la operación de la Policía Rural en sus municipios, afirmó el dirigente de la UPOEG. De manera concreta, mencionó el líder de esta organización, es el Ayuntamiento de Marquelia el que ha estado recibiendo presiones por parte de un funcionario del gobierno del estado para que eche atrás la decisión del Cabildo de respaldar al Sistema de Seguridad y Justicia Ciudadana de la UPOEG. “Gente del gobierno estatal está hostigando a los presidentes municipales a que reviertan las actas de Cabildo, y es un hostigamiento permanente”, señaló Plácido Valerio.
Y agregó: “en el caso de Marquelia le han estado hablando para que no respalde al movimiento, pero nos estamos preparando para hacer frente a este tipo de acoso”.
En este sentido, Plácido Valerio condenó el hostigamiento que ejerce el gobierno estatal en contra de los Ayuntamientos que respaldan al SSyJC de la UPOEG porque en las comunidades en que opera la incidencia delictiva disminuyó hasta en un 95 por ciento, aseguró.
En otro orden de ideas, el dirigente de la UPOEG comentó que el Frente Popular para el Desarrollo de Guerrero, conformado por varias organizaciones sociales, informará en breve de los resultaos de la mesas temáticas realizadas de manera conjunta con los delegados de las diferentes dependencias federales y funcionarios estatales Adelantó que los avances en estas mesas de trabajo han sido significativos, ya que se están conjuntado los esfuerzos de los tres niveles de gobierno, por lo que consideró que se lograrán los objetivos trazados en un principio que es el que las propuestas de las organizaciones sociales del estado de Guerrero sean integradas al presupuesto de egresos de la Federación. (Baltazar Jiménez Rosales)

Comentarios