Hay transparencia en la entrega de concesiones del transporte: diputado

Después de considerar que hay transparencia y legalidad en la entrega de las cinco mil concesiones por parte del Gobierno del Estado, aunque la Comisión de Transportes del Congreso del Estado se mantiene vigilante para que el proceso transcurra de la misma manera, el diputado local Evencio
Romero Sotelo informó que finalmente el Acabús entrará en operaciones en noviembre en Acapulco. En su calidad de presidente de la Comisión de Transportes del Congreso del Estado, Romero Sotelo aseguró que como tal se ha mantenido al tanto del proceso de entrega de concesiones desde que iniciaron las depuraciones de transportistas de 26 municipios de la entidad, las cuales se llevaron a cabo de manera pública en esta capital del estado.
Algo que resaltó el legislador local por el Partido Movimiento Ciudadano (PMC) es que precisamente para evitar cochupos, componendas y actos de corrupción, de las depuraciones públicas dio fe un notario público.
Además, dijo tener conocimiento que para evitar todo tipo de irregularidades y que los líderes metan las manos en la asignación de las concesiones del transporte público, los permisos son entregados también con la participación de un notario público, quien da fe de ello.
En cuanto al Acabús, Romero Sotelo informó que finalmente entrará en operaciones en noviembre próximo que vendrá a sustituir a 300 camiones urbanos que saldrán de circulación.
Precisó que la operación física del Acabús ya está concluida, aunque la infraestructura que fue construida en las vialidades de Acapulco se mantiene en obra negra “porque desgraciadamente se robaron el equipamiento que la empresa colocó, y por eso se determinó que los muebles y otros accesorios sean colocados cuando entre en operación el nuevo transporte público. (Baltazar Jiménez Rosales)

Comentarios