Habitantes del callejón Tío Nacho piden continuar la reconstrucción

Habitantes de la calzada Ejército Nacional, callejón Tío Nacho y calle Valerio Trujano de la colonia Progreso de esta capital bloquearon la circulación vehicular sobre el paseo Alejandro Cervantes Delgado, para exigir al Ayuntamiento y a la Comisión Nacional del Agua que apliquen la ley,
deslinden el terreno de una particular y se pueda continuar con la construcción del puente que los comunica con la Zona Militar.
Los quejosos indicaron además que este movimiento pugna además porque se cierren media docena de cantinas que se han instalado en su colonia, mismas que hasta altas horas de la noche y madrugada tiene música a alto volumen, y sus clientes reiteradamente propician riñas y balaceras.
Los manifestantes indicaron que el puente que los comunica con la Zona Militar es urgente y necesario porque por él cruzan cientos de niños que asisten a dos jardines de niños y una primaria que se encuentran instaladas dentro de las instalaciones del cuartel militar y al no tener puente, que fue arrasado por la tormenta tropical Manuel hace un año, se ven obligados a rodear hasta el bulevar, lo que resulta muy peligroso para los menores.
El presidente del comité vecinal de esta zona, Aníbal Guevara Hernández, denunció que actualmente se encuentra suspendida la obra de reconstrucción del puente que comunica con la 35 Zona Militar, debido a que la señora Eva Arriaga Contreras, se apropió de un pedazo de calle para la construcción de jardineras y un pórtico de su vivienda, mismo que tendrán que ser derribados para seguir con la construcción del puente.
Reiteraron que la propietaria de la vivienda se ha dicho protegida de los diputados perredistas Alejandro Arcos Catalán, Antonio Gaspar Beltrán y Jorge Salgado Parra, por ello aseguró que no podrán afectarle su construcción aunque se haya apropiado de parte de la zona federal.
Guevara Hernández indicó que le han solicitado al alcalde Mario Moreno Arcos que a través de la secretaría de Desarrollo Urbano, realice un deslinde del terreno de la señora Eva Arriaga y mediante ello se determine si es correcta su construcción, de lo contrario se recupere el espacio invadido para beneficio común.
En cuanto a los centros nocturnos que se han instalado en su colonia indicaron que son más de media docena que se distribuyen por sus calles, mismas que no deberían estar en el lugar porque se encuentran muy cerca de la zona militar, de dos jardines de niños, de la escuela primaria y principalmente porque están de medio de una zona densamente poblada que se ve afectada por el escándalo, y las constantes riñas. (Por Abel Miranda Ayala)

Comentarios