Familiares de reos, ponen queja en Coddehum por el “abuso policiaco”

Ayer a mediodía, al menos tres familia de reos que fueron golpeados en el Cereso de Chilpancingo acudieron a la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos (Coddehum) para interponer una queja por los actos de abuso que encabezaron supuestos policías estatales.

Los familiares, acudieron a las instancias de Derechos Humanos para dar a conocer que el pasado miércoles durante el cateo en el penal, varios internos fueron golpeados por las supuestas fuerzas policiales. “No podemos permitir que se violen los derechos de nuestros reclusos porque aún como reos, tienen derechos”, manifestaron familiares de manera anónima.
Y, es que, aseguran que tras los abusos, los internos viven con miedo pues aseguran que fueron amenazados con ser asesinados a golpes.
Tras recabar la información por parte de la Visitaduría General de la Coddehum, se levantó un oficio el cual será entregado en los siguientes día para determinar si hay o no culpables por el hecho y en caso de haber, girar las recomendaciones necesarias hacia las diversas instancias de seguridad y del Cereso.
En los siguientes días, anunciaron que más familias se acercarán a esta instancia para ratificar las quejas por los abusos de la Policía Estatal que encabezó el ataque contra los reos de Chilpancingo. (ANG)

Comentarios