Exigen que no quede impune el homicidio del joven futbolista David Josué García E.

Tras ser homenajeado en la cancha de la colonia Los Ángeles, donde desde niño jugó al fútbol, ayer fue sepultado el joven de 15 años, David Josué García Evangelista, jugador del equipo profesional de tercera división Avispones de Chilpancingo y quien fue asesinado en el ataque a balazos que
sufrieron al salir de la ciudad de Iguala la noche del pasado viernes.
De igual forma fue inhumado el chofer del autobús de la empresa Castro Tours que trasladaba al equipo, Víctor Manuel Lugo Ortiz, quien también recibió dos impactos de bala en la agresión ocurrida en el Crucero de Santa Teresa, sobre la carretera libre México-Acapulco.
De acuerdo con los relatos que hasta hoy se han vertido, los deportistas sostuvieron un encuentro con su similar de la ciudad de Iguala, en el que los capitalinos resultaron triunfantes con un marcador de tres goles a uno, el encuentro concluyó poco después de las 10 de la noche, y tuvieron que esperar más de media hora para que el árbitro les entregara una copia de la cédula del encuentro, después de ello emprendieron el viaje de regreso a Chilpancingo.
En el crucero de Santa Teresa, un grupo de hombres armados atacó al camión y otros vehículos que pasaban por la zona generando las lamentables defunciones y causando además lesiones a otros 12 pasajeros del autobús entre ellos al animador del equipo Carlos “n” “El Pañañas”.
Facundo Serrano Urióstegui, quien es Director del Deporte en el municipio, y viajaba con el equipo como parte del cuerpo técnico administrativo, relató que debido a la agresión a balazos, “el chofer se orilló y el autobús cayó a la cuneta, después los hombres se acercaron y pidieron que se abriera la puerta pero esta se encontraba atorada, en ese momento empezaron a disparar directamente contra el autobús”.
Relató que de inmediato todos se tiraron al piso del vehículo y el cuerpo técnico trató de proteger a los muchachos, a pesar de ello dos balas atravesaron la humanidad del joven David Josué García Evangelista, quien perdió la vida de forma casi instantánea, asimismo las balas alcanzaron al chofer del camión Víctor Manuel Lugo Ortiz, quien quedó lesionado y por más de hora y media esperó la llegada de una ambulancia.
“Nosotros llamamos para pedir ayuda, sólo llegó una patrulla de la Policía Federal, pero sus tripulantes se negaron a trasladar heridos, dijeron que teníamos que esperar a que llegara la Cruz Roja, pero la ambulancia tardó mucho, si hubiera llegado luego quizás se habría podido salvar al chofer que aún estaba vivo”, y es que de acuerdo con los partes oficiales el chofer murió alrededor de las cinco de la mañana cuando el ataque fue poco antes de la media noche.
Entre los lesionados de gravedad que son atendidos aún en la ciudad de Iguala se encuentra el entrenador del equipo, Pedro Rentería Lujano, quien sufrió una lesión en el hígado por las balas, asimismo el joven Miguel Ángel Ríos Ney, quien tiene dos impactos de bala en el abdomen. Sus padres pidieron trasladarlo a un nosocomio privado donde se reporta fuera de peligro.
El tercer lesionado es la persona de quien sólo se sabe se llama Carlos y todos los conocen como “El Pañañas”, mismo que viaja como animador del equipo, él se reporta fuera de peligro, y sólo se le tendrían que extraer esquirlas alojadas en su espalda que no penetraron ningún órgano vital.
MUNICIPIO OFRECE APOYO MEDICO Y PSICOLÓGICO 
El alcalde Mario Moreno Arcos ofreció apoyo médico y psicológico para todos los miembros del equipo Avispones que estuvieron en el ataque armado, asimismo confirmó que todos los futbolistas se encuentran cubiertos por un seguro que les cobra la Federación Mexicana de Fútbol, por lo que los familiares habrán de ser apoyados.
El edil indicó que los jugadores de Los Avispones no son personas asalariadas, sólo se les cubren todos sus gastos y se les entrega una beca de la que no quiso decir el monto.
DESCARTAN AGRESIÓN POR RESULTADO 
Tanto el primer edil como el director de deportes descartaron que se trate de una agresión consecuencia del resultado obtenido en el partido pues señalaron que tras la justa deportiva se despidieron deportivamente de sus adversarios y esperaron la cédula para después sin ningún problema partir del sitio.
Además de que la agresión no fue sólo contra ellos sino contra muchos otros vehículos que llegaron a la zona, de esto se desprende que también una mujer que viajaba en un taxi atrás de ellos fuera asesinada y el chofer de ese vehículo fue lesionado, asimismo en esa agresión se encontró el dirigente del sindicato del Colegio de bachilleres, Alfredo Ramírez y su chofer. (Por Abel Miranda Ayala)

Comentarios