Exageraron medidas de seguridad la noche del 15

Las extremas medidas de seguridad implementadas en el zócalo de esta capital inhibieron la presencia de familias a la ceremonia del Grito de la Independencia que encabezó el gobernador Ángel Aguirre Rivero.

Ante posibles protestas de los damnificados por las lluvias de la tormenta tropical "Manuel" y el huracán "Ingrid", o algún ataque de la delincuencia organizada, se dispuso de un fuerte operativo policiaco que consistió en colocar vallas y filtros para detectar metales en los accesos a la explanada. Además un helicóptero con policías armados, sobrevoló la zona antes, durante y después de que el mandatario estatal efectuó la arenga.
A la hora que salió Aguirre del balcón del Palacio Municipal ondeando la Bandera Nacional, la explanada lucía semivacía.
Al mediodía de este lunes, profesores de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero(Ceteg) y egresados de las normales que exigen plazas, chocaron con policías antimotines quienes respondieron lanzando gases lacrimógenos, pero que sin que hubiera personas lesionadas.
El informe oficial del gobierno estatal, es que en los municipios de Leonardo Bravo (Chichihualco) y Tixtla se suspendió la ceremonia oficial del Grito de Independencia.
En Leonardo Bravo, el alcalde, Leopoldo Cabrera, ordenó que se cancelara la ceremonia ante el temor de que durante el acto se registrara un hecho de violencia o ataque de la delincuencia.
En Tixtla, el edil perredista, Gustavo Alcaraz, no llegó a la ceremonia porque los damnificados y la Policía Comunitaria tomaron el ayuntamiento para exigir su renuncia debido a que no exige a la Federación que lleve a cabo las obras de reconstrucción.
En el desfile cívico que se realizó en esta capital del estado este martes, también se dispuso un fuerte operativo policiaco y militar.
La ceremonia la encabezó el gobernador Ángel Aguirre Rivero quien llegó escoltado por más de una veintena de agentes de seguridad. (www.agenciairza.com)

Comentarios