Ex alcalde atropelló a dos menores al conducir en estado de ebriedad

Habitantes del municipio de Ahuacuotzingo denunciaron que el ex presidente municipal Florencio Casarrubias Casarrubias no quiere pagar los gastos médicos de dos menores de edad a los que atropelló cuando en estado de ebriedad conducía su automóvil.

Irineo Tacuba Santos y Georgina García Gatica, padres de los menores Oliver de 6 años y Carlos de 15 años de edad, dieron a conocer que el pasado 8 de septiembre en el punto conocido como la tercer barranca de la colonia Valencia de ese municipio, un Tsuru blanco se salió de su carril y arremetió contra los niños que iban al borde del camino y que venían de hacer unas compras al centro de la ciudad.
La pareja señaló que logró ver al ex presidente municipal Florencio Casarrubias al volante del automóvil que atropelló a sus dos hijos.
Aseguran que se dio a la fuga, pero después de minutos regresó al lugar de los hechos para ayudar a los señores a que subieran a una camioneta de cargar a los dos heridos para llevarlos al hospital.
Afirman que Florencio iba en estado de ebriedad por lo que fue detenido, y fue entonces que se comprometió a pagar 50 mil pesos por los gastos que se pudieran generar por la atención médica de sus víctimas, pero argumentó que no los tenía en ese momento por lo que solo les dio cinco mil para trasladar a los niños a un hospital.
De todo eso fue testigo un comandante de la Policía Municipal por lo que el ex edil fue liberado una hora después bajo la promesa de pagar los gastos médicos.
El caso es que luego de varios días de pedirle que les diera el recurso para que pudieran pagar los gastos médicos generados, notaron que Florencio Casarrubias se les esconde o pone excusas para no cumplir su palabra, por lo que se decidieron denunciar públicamente al ex alcalde.
Advirtieron que primero decidieron hacer una denuncia pública y luego solicitarán ayuda al gobernador, los diputados y de la sociedad en general para buscar la recuperación de los menores que aún convalecen de sus lesiones.
Señalaron que hace tres años aproximadamente, Florencio Casarrubias atropelló a una menor de 7 años de ese mismo lugar, la cual desgraciadamente murió.
Afirmaron que como en ese entonces estaba su compadre el perredista Francisco Quiñones al frente de la presidencia municipal, no le pudieron hacer nada y el crimen quedó impune.
Finalmente señalaron que interpondrán una denuncia también ante Derechos Humanos para que les paguen los daños ya que hasta el momento entre curaciones y traslados de hospital hasta Chilpancingo, han desembolsado más de 15 mil pesos. (Agencia Periodística de Investigación)

Comentarios