Están ubicadas las personas que roban las tapas metálicas de las alcantarillas

El Ayuntamiento de Chilpancingo ya tiene ubicadas a las personas que se dedican a robar las tapas metálicas de las alcantarillas de drenaje o de la red de distribución de agua de las principales calles y avenidas de la ciudad, reveló ayer el presidente municipal, Mario Moreno Arcos Y fue precisamente
cuando era entrevistado al término del evento de colocación de la primera piedra de lo que será un nuevo parque recreativo y deportivo en la colonia Villas Laurel, al norponiente de la ciudad, donde el alcalde alcanzó a ver una camioneta en la que se desplazan los presuntos ladrones de las tapaderas metálicas de las alcantarillas.
En ese momento, Moreno Arcos interrumpió la entrevista que daba a los representantes de los medios de comunicación para girar instrucciones a los agentes de Tránsito Municipal para que siguieran a la camioneta, aunque ya posteriormente no se supo si realmente fue alcanzada y sus ocupantes detenidos.
Lo que cabe destacar que es en varias de las calles y avenidas de la ciudad, el encauzamiento del río Huacapa, principalmente, donde hay varias alcantarillas del sistema de drenaje y de la red de agua potable que ya no tienen sus tapaderas metálicas, ya que se las roban para venderlas a negocios que se dedican a la compra-venta de material para reciclar.
Al respecto, el primer edil comentó que estas personas y los vehículos en los que se desplazan ya están plenamente identificados, por lo que de un momento a otro podrían ser detenidas.
En cuanto a las áreas deportivas y parques recreativos que se construyen en diversos puntos de la ciudad, Moreno Arcos indicó que son 26 millones de pesos los que invierte la Secretaría de Gobernación del gobierno federal para recuperar los espacios públicos con el objetivo de bajar los índices de violencia e inseguridad. (Baltazar Jiménez Rosales)

Comentarios