En Petaquillas bloquearon la carretera para exigir la construcción de puentes

Pobladores de seis colonias del poblado de Petaquillas bloquearon la carretera federal México-Acapulco, para exigir la reconstrucción de puentes peatonales que fueron destruidos por la tormenta tropical “Manuel” hace un año, ya que la falta de esos pasos, ocasiona que los pobladores tengan que
caminar a orilla de la carretera y el pasado miércoles un auto arrolló a un estudiante de la secundaria. La señora Antonia Espíritu Vega, relató que desde el mes de septiembre del año pasado en que la creciente del río Huacapa destruyó los puentes peatonales y vehiculares, han solicitado solución a dicho problema a diversas instancias de gobierno, pues advirtieron que los niños y jóvenes se ven obligados a caminar en la orilla de la carretera.
La advertencia fue ignorada y el miércoles se presentó el tan indeseado accidente. “Un joven estudiante de la Escuela Secundaria Técnica número 80, fue arrollado por un auto, al parecer un taxi del sitio de Mohoneras.
El jovencito está grave en el hospital”. Indicó que debido a la falta de puentes, los habitantes de colonias tales como: Loma Bonita, Ampliación San Agustín, Santa Rosa, Los Pinos, El Cirián y Agua Zarca, tiene que caminar a la orilla de la carretera, para llegar al centro de Petaquilla, cuando ese trayecto normalmente lo hacían por los puentes que se llevó el río.
El bloqueo inició la alrededor de las 12 horas y cerca de las dos de la tarde se presentó a ese lugar el Síndico municipal Jorge Abelardo Adame Ávila y el coordinador de gabinete municipal Francisco Osorio Flores para escuchar las demandas de los vecinos, finalmente les ofreció que este viernes iniciarían los trabajos para la construcción de un puente provisional, en lo que se siguen los trabajos de reconstrucción para un nuevo puente, además se comprometió a que el gobernador visitará la comunidad de Petaquillas para revisar los avances en las obras y garantizar que todas las afectaciones del año pasado sean reconstruidas el cien por ciento.
Con esos acuerdos cerca de las tres de la tarde se retiraron los manifestantes y la vialidad regresó a la normalidad. (Por Abel Miranda Ayala)

Comentarios