En evento ciclista invitaron a la población a donar sangre

El recorrido ciclista “Donando y Rolando” fue realizado ayer domingo en esta capital con la presencia de decenas de personas que se dieron cita para ayudar a las personas enfermas de cáncer. En la clausura del evento, uno de los participantes dijo que los ciclistas son los candidatos idóneos
para donar sangre, por lo que invitó a todas las personas a inscribirse a un padrón de donadores voluntarios de sangre, en el Instituto Estatal del Cancerología “doctor Arturo Beltrán Ortega”. Informó que ya se aprobó la construcción de la ciclo vía en esta capital, gracias al apoyo del presidente municipal Mario Moreno Arcos y del gobernador Angel Aguirre Rivero, y esperan que los inicios de la construcción se den a corto plazo.
Reiteró que lo más importante es salvar vidas e invitó a la gente a inscribirse en el padrón voluntario para donar sangre.
Agradeció el apoyo al Club Rotario de Chilpancingo, y al presidente de Coparmex Chilpancingo, Jaime Nava Romero, así como a los clubes de ciclistas.
Víctor Hugo Garzón Barrientos, director general del Instituto Estatal de Cancerología, comentó que nuestro estado y país está convulsionado por la violencia y el derramamiento de sangre, y que la única manera de combatir la violencia es con la paz, y contra el egoísmo, el altruismo.
Explicó que el acto que realizaron no tiene fines políticos, sino de salud, y que para empezar a construir una sociedad diferente debemos de transformarnos a nosotros mismos, ya que es nuestra obligación educar a nuestros hijos con principios y respeto. Indicó que el egoísmo y el amor al dinero es lo que predomina en la mayoría de las personas, “pero ¿cuántas gentes se inscriben o van a dar su sangre para salvar a una vida? ¿No es vergonzoso y lastimoso que sea más fácil derramar sangre que darla?”, sostuvo.
Agradeció la presencia de todas las asociaciones civiles y los funcionarios del gobierno municipal y estatal por apoyar esta causa.
“En el Instituto de Cancerología recibimos un promedio de 440 candidatos a donador de reposición cada bimestre, pero solamente se reciben una sola persona altruista cada dos meses”, dijo.
En el evento, que inició a las 08:00 horas en el zócalo y terminó a las diez y media de la mañana ahí mismo, se dieron cita personas de todas las edades, así como una gran cantidad de niños, los cuales pudieron manejar bicicletas de sus tamaños, con la supervisión apropiada de sus padres. (www.agenciairza.com)

Comentarios