El Mando Único no ha funcionado en Chilpancingo, lo dice la gente: Gaspar

El sentir generalizado de la población de Chilpancingo es que el Mando Único Policial no ha funcionado, expresó categórico el diputado local perredista Antonio Gaspar Beltrán, quien consideró como urgente la comparecencia del gabinete de justicia y seguridad del gobierno del estado ante el
Congreso local.
El legislador local por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) lamentó asimismo que a casi dos meses de que el pleno del Congreso del Estado aprobó llamar a comparecer a los integrantes del gabinete de justicia y seguridad pública del gobierno estatal esta reunión de trabajo aún no se haya llevado a cabo.
Fue a principios de agosto pasado cuando el pleno del Congreso local determinó llamar a comparecer a los secretarios general de Gobierno, Jesús Martínez Garnelo; de Seguridad Pública y Protección Civil, Leonardo Vázquez Pérez, y al procurador general de Justicia, Iñaky Blanco Cabrera, con el fin de que informaran acerca de la estrategia que han seguido para el combate de la delincuencia en la entidad.
Incluso, en esos días, el propio presidente de la Comisión de Gobierno del Congreso local, Bernardo Ortega Jiménez, aclaró que por lo delicado de la información que se ventilaría, la comparecencia no sería ante el pleno sino ante las comisiones de Gobierno, Seguridad Pública y de Justicia y, además, a puerta cerrada.
Sin embargo, a casi dos meses de distancia esta comparecencia no se ha llevado a cabo, lo cual lamentó el diputado local perredista Antonio Gaspar Beltrán, ya que la población necesita saber lo que se está haciendo y cuáles son los resultados de la estrategia denominada Mando Único Policial en Chilpancingo.
En este sentido, Gaspar Beltrán dijo compartir el sentir de la ciudadanía chilpancingueña en cuanto a que el Mando Único Policial no ha funcionario en Chilpancingo, pero además aclaró que “no es tanto que lo diga Toño Gaspar, es un tema que está generalizado entre la ciudadanía, ya que la gente espera mejores resultados”.
Señaló que precisamente por esta razón es que se hace necesaria la comparecencia de los funcionarios estatales antes citados “para conocer las estadísticas, lo que nos dará cuenta si en verdad se está trabajando para combatir el fenómeno de la inseguridad y la violencia”. (Baltazar Jiménez Rosales)

Comentarios