El incremento en casos de dengue hemorrágico prende focos de alerta

Debido al drástico incremento de casos de dengue hemorrágico, por encima de los de tipo clásico, el Ayuntamiento de Chilpancingo, a través de la Secretaría de Salud Pública Municipal incrementará las medidas de prevención, entre ellos el programa de descacharrización en las colonias en donde se
registra el mayor número de padecimientos.
En este sentido, el secretario de Salud Pública Municipal del Ayuntamiento de Chilpancingo, Alejandro Leyva Galindo, apuntó que son las colonias de la parte oriente y el centro de la ciudad las que presentan el mayor número de casos tanto de dengue clásico como de hemorrágico. Entrevistado el mediodía de ayer, el funcionario municipal reconoció que en Chilpancingo se ha registrado un incremento en el número de casos de dengue hemorrágico, con 110 en total, contra los 96 de tipo clásico que se llevan contabilizados.
Eso sí, Leyva Galindo destacó que afortunadamente no se ha registrado ningún deceso en la capital del estado a consecuencias de este padecimiento.
Mencionó que precisamente por el repentino incremento en el número de casos de dengue hemorrágico, las autoridades sanitarias prendieron sus focos de alerta e intensificaron sus labores de prevención, entre ellas la abatización y fumigación en los lugares en los que se ha presentado el mayor número de enfermos.
Además, para evitar la proliferación del mosquito Aedes aegypti, que es el transmisor del dengue, el Ayuntamiento de Chilpancingo, a través de la Secretaría de Salud Pública Municipal, intensificará su programa de descacharrización principalmente en las colonias de la parte oriente de la ciudad. La idea es retirar y eliminar todos los potenciales criaderos del mosquito transmisor de la enfermedad. (Baltazar Jiménez Rosales)

Comentarios