Egresados normalistas trasladaron su plantón a instalaciones del ex INEBAN

Ex alumnos de las nueve normales públicas del Estado, que durante los últimos días han venido demandando la entrega de plazas para todos los miembros de la generación que egresó en el mes de junio, tomaron las oficinas centrales de la Secretaría de Educación conocidas como ex INEBAN, ahí
instalaron un plantón que tendrá carácter de indefinido.
Los ex normalistas llegaron a bordo de un autobús, mismo que introdujeron al estacionamiento del ex INEBAN, después entraron a las oficinas para informar que el edificio sería tomado y todos los empleados tendrían que abandonarlo, en pocos minutos las instalaciones se vaciaron y quedaron en poder de los jóvenes.
Los normalistas han rechazado ofrecimientos del Gobierno del Estado para que reciban contratos temporales o cubran interinatos mientras les llega otra oportunidad de presentar un nuevo examen de oposición, asimismo pueden competir por plazas administrativas, sin embargo la postura de los jóvenes es que se deben entregar plazas para los 750 egresados de las nueve normales públicas. Indicaron que la toma de estas oficinas es parte del plan de acción que tiende a radicalizar las acciones y en los próximos días procederían a realizar tomas de otros edificios o vías de comunicación.
“Todos los que estamos en el movimiento somos egresados de las normales públicas tuvimos una capacitación de cuatro años para el servicio docente y ello lo avala el título y cédula profesional, por eso estamos demandando que se nos entreguen plazas y no contratos”.
En el interior del estacionamiento los ex normalistas instalaron carpas y casas de campaña donde se quedarán a dormir y no permitirán actividades en esta oficina hasta tener una solución a su demanda, advirtieron. (Por Abel Miranda Ayala)

Comentarios