Detalla Campa Cifrián inversión para prevenir el delito en Acapulco, Chilpancingo y Zihuatanejo

La estrategia del gobierno federal a través del programa de Rescate de Espacios Públicos es con el fin de abatir los índices de violencia e inseguridad pública, pues a pesar de que el año pasado en Guerrero se registró una disminución en el número de homicidios, el índice de violencia y de
inseguridad pública en el estado sigue siendo alto.
Por lo anterior, el subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana de la Secretaría de Gobernación, Roberto Campa Cifrián, dentro del programa de prevención del delito a través del rescate de espacios públicos, este año a Guerrero le fueron asignados 149.5 millones de pesos, de los cuales 99.3 millones de pesos fueron para Acapulco; 26.9 millones de pesos, para Chilpancingo y 23.2 millones de pesos.
En lo que corresponde a Chilpancingo, informó con los 26.9 millones de pesos que le fueron asignados para el rescate de espacios públicos se atienden dos polígonos integrados por las 68 colonias de la ciudad que presentan mayores problemas de violencia e inseguridad.
Entrevistado al término de la inauguración del Parque Ocozuapa, en la colonia del mismo nombre, ubicada junto a la Omiltemi, PRD y Amelitos, el funcionario federal informó que en esta estrategia del gobierno federal a través de la cual se busca prevenir el delito están contemplados los 95 municipios del país que presentan los mayores índices de violencia, entre ellos Acapulco, Zihuatanejo y Chilpancingo, los cuales tienen asignados de manera total 149.5 millones de pesos.
Con estos recursos se construyen parques con espacios deportivos y para el esparcimiento familiar, en terrenos propiedad del gobierno estatal y municipal que en el pasado reciente eran morada de malvivientes.
En el caso de Chilpancingo, los 26.9 millones de pesos se ejercen en el rescate de espacios públicos en las inmediaciones de las 68 colonias que presentan mayores problemas de violencia e inseguridad: el polítigono 1 que tiene 24 colonias como la Omiltemi, PRD, Primero de Mayo, Amelitos, América, Ampliación Leyes de Reforma, Azteca, Bella Vista, Bugambilias, entre otras.
El caso del segundo polígono se atienden 44 colonias entre las cuales se encuentran la Heberto Castillo, Hermenegildo Galeana, Héroes de Guerrero, Ignacio Manuel Altamirano, vista Alegre, Villas Silvestre, Villas Laurel y 37 más.
En cuanto al índice de homicidios, el subsecretario de Gobernación mencionó que el año pasado en Guerrero se registró una disminución en ese sentido, ya que en el 2012 en Guerrero se registraron dos mil 310 homicidios dolosos, mientras que en el 2013 hubo dos mil 89, aunque reconoció que sigue siendo alto el índice de violencia y de inseguridad pública en el estado. (Baltazar Jiménez Rosales)

Comentarios