Demandan en la Tata Gildo se reconstruya el Centro de Salud

Representantes de al menos 20 colonias del norte de la ciudad cerraron el Centro de Salud de la colonia Tata Gildo, para exigir se cumpla el compromiso oficial sobre la reconstrucción de este inmueble que actualmente está considerado como zona de alto riesgo por el deterioro en su
estructura.
Los quejosos llegaron al Centro de Salud desde las siete de la mañana y colocaron cadenas en la puerta principal, con eso impidieron que el personal del Sector Salud pudiera ingresar a realizar su trabajo cotidiano.
Además, colocaron cartulinas en las que se exige a las autoridades la reconstrucción total de este Centro de Salud que atiende a los beneficiarios del Seguro Popular de al menos 20 colonias. Indicaron que el edificio representa riesgo porque tiene paredes cuarteadas, además de que hace algunas semanas le cayó encima un árbol y afectó parte de la lámina de su techumbre, los baños se encuentran inutilizables por el mal estado en que se encuentran, los consultorios son muy reducidos y los médicos no cuentan con el suficiente instrumental, señalaron.
José de Jesús Victoria Ríos, presidente del Comité de Vecinos de la colonia Tata Gildo, explicó que este Centro de Salud ofrece servicios a más de 20 colonias de Chilpancingo, sus condiciones físicas son deplorables.
Hace un mes, autoridades del municipio firmaron un acuerdo con el que se iniciaría de inmediato la rehabilitación del inmueble, pero hasta este día no se ha movido ni una piedra.
“Nos indicaron que la respuesta la darían en un mes, mismo que ya se cumplió, nada ocurre al respecto y es por eso que la gente decidió cerrar el Centro de Salud de manera indefinida hasta que se presenten las autoridades del ayuntamiento y se comprometan a iniciar los trabajos como lo han solicitado los habitantes de varias colonias”.
Victoria Ríos, señaló que en la reunión pasada las autoridades municipales se comprometieron también a enviar un médico más que desde hace tiempo se ha solicitado y que es realmente necesario, pero ni lo han mandado y la atención es cada día más deficiente, además de que frecuentemente faltan los medicamentos.
El representante de los inconformes, reiteró que lo que la gente quiere y demanda es que se construya un nuevo Centro de Salud, más moderno y que brinde oportunamente los servicios que necesita la ciudadanía. (Por Abel Miranda Ayala)

Comentarios