Demandan en la Renacimiento la conclusión de un puente y obras

Inconformidad y frustración porque las obras de construcción del puente que atraviesa la barranca Alpuyeca y la introducción del drenaje ya llevan más de seis meses y no presentan ningún avance es lo que sienten los habitantes de la colonia del Renacimiento, quienes piden a las autoridades
municipales su agilización y pronta conclusión, porque así como están las cosas las unidades del transporte público no llegan hasta ese lugar y tienen que caminar un largo trecho entre el lodazal.
Los habitantes de la colonia del Renacimiento ya no ven la hora de que el puente que se construye en la barranca Alpuyeca y que conecta a la Renacimiento con la parte baja de la colonia Zapata sea concluido, porque es por esa vía que ingresan las unidades del transporte público.
Lorena Rojas Méndez, una anciana de 78 años de edad, esta molesta con las autoridades municipales, porque no más les dan fecha de finalización pero las obras continúan y nomás no se terminan: “nos dijeron que acabarían ya desde hace dos meses y aquí siguen, ya no soporto caminar tanto, mí ya edad no me lo permite”.
La molestia de los vecinos es que las obras empezaron hace más de nueve meses, después de las graves afectaciones que en esa zona del poniente de la ciudad ocasionaron las lluvias de septiembre del año pasado, y nada más no hay ningún avance porque los trabajadores llegan temprano para estar sentados alrededor de dos horas en lugar de ponerse a trabajar.
Lurdes Trejo Duarte es trabajadora de limpieza, por lo que tiene que llegar temprano a su centro de trabajo, pero debido a que las obras están inconclusas y el transporte público no llega hasta la colonia Renacimiento tiene que salir de su casa con más de una hora de anticipación, ya que caminar hasta la parte baja de la colonia Zapata para poder tomar la Urvan arriesgándose a que algo le pase porque, además, su calle es muy oscura y no cuenta con alumbrado público.
La casa de doña Lourdes Trejo se ubicada en un terreno baldío y comenta que a veces se hace acompañar por otras personas hasta llegar a una zona más segura, y agradece que hasta hoy no le ha pasado nada “pero una nunca sabe cuándo el señor quiera que pasen las cosas”.
Por su parte, Mario Mora Juárez, si bien le agradece a las autoridades municipales el apoyo a la colonia Renacimiento, “por no dejarnos en el olvido”, reconoce que “ya se han tardado demasiado en la reconstrucción de las calles”.
Además, manifestó su molestia porque “después de que arreglan una calle la vuelven a abrir para colocar los tubos del drenaje que se les olvidaron y se nota que no están bien coordinados pues eso de sellar y volver a levantar es falta de comunicación entre ellos mismos”.
La inconformidad, dijo, está en que las obras no presentan un avance: “como vecinos nada más vemos que sacan y sacan tierra, pero no vemos ninguna clase de avance” “Se les pide a las autoridades municipales o estatales, la que esté a cargo de estas obras, que ya se pongan a hacer su trabajo para que nosotros podamos regresar a nuestro estilo de vida que teníamos sin tanto estrés”, finalizó. (Juan Luis Jiménez Mota)

Comentarios