Defiende Moreno Arcos a Peña Nieto y revira contra Bety Mojica

El alcalde de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos, rechazó tajantemente las críticas vertidas por la titular de la Secretaría de Desarrollo Social del gobierno del estado, Beatriz Mojica Morga en contra de la Federación, principalmente las que se refieren a los cambios realizados al programa
“Oportunidades” que ahora se llamará “Prospera” y lamentó aún más que la autoridad estatal tenga esa percepción cuando es el gobierno de Enrique Peña Nieto el que más inversiones ha traído a Guerrero y es la entidad que más ha visitado.
Expresó que es más lamentable que Mojica Morga insista en denostar de manera sistemática al gobierno de Enrique Peña Nieto cuando ella ha incumplido los acuerdos que suscribió con el propio Ayuntamiento de Chilpancingo.
De esta manera, al hacer un receso en sus audiencias ciudadanas de cada jueves, el alcalde capitalino respondió a las críticas vertidas por la secretaria de Desarrollo Social del gobierno estatal en contra del cambio de nombre del Programa “Oportunidades” por el de “Prospera”, ya que no implica modificaciones de fondo, además de que continuará la desatención a los grupos marginados del país.
Al respecto, Moreno Arcos pidió darle el beneficio de la duda, ya que el proyecto que trae el gobierno federal es muy claro y contundente, ya que no sólo es una modificación, sino que hemos visto un interés por parte del gobierno federal de transformarlo de manera radical, lo estamos viendo con la cantidad de comedores comunitarios que se están instalando en el estado y que no estaban considerados dentro del programa “Oportunidades” yo creo que hay que primero dar el beneficio de la duda y creo que hay condiciones para que el gobierno federal pueda abatir los índices de marginación y pobreza”.
Pero además, lamentó que la de Beatriz Mojica sea la percepción del gobierno del estado porque es Peña Nieto “el que más inversiones ha traído al estado de Guerrero, y es la entidad que más ha visitado en sus dos primeros años de su gobierno”.
Y agregó: “he escuchado una y otra vez a la secretaria de Desarrollo Social írsele a la yugular al gobierno federal, muy a pesar de que la Federación ha ayudado mucho a Guerrero, porque no hay ningún precedente en este estado, del apoyo que ha brindado un presidente de la República como lo ha hecho Enrique Peña Nieto”, dijo.
Abundó que el gobierno de Peña Nieto es el que ha sido más solidario con los guerrerenses, además de que es el estado que más ha visitado en sus dos años de gobierno el titular del Poder Ejecutivo federal; es el que más recursos está recibiendo de manera extraordinaria; es el estado que hoy tiene más inversión pública, y si hay alguien que quiere hacer una campaña a costilla de denostar al gobierno federal, pues estará muy equivocado porque hoy el pueblo de Guerrero lo está viendo”.
Aclaró sin embargo que la posición de Mojica Morga sea la misma del gobernador Angel Aguirre Rivero, aunque sí dijo ser de la idea de que el mandatario estatal “debe fijar una política en su gobierno, con todo respeto porque no soy quien para decirle lo que tiene qué hacer, pero sí debe fijar una política para todos sus funcionarios, porque no se vale que estén recibiendo todo el apoyo del gobierno federal, y con la otra mano estén golpeando y agrediendo”.
Pero además, el alcalde Moreno Arcos expresó que Mojica Morga no es quién para hablar de esa manera porque ella misma no cumplió los acuerdos signados con el Ayuntamiento de Chilpancingo: “por ahí se hicieron algunas cocinas ecológicas, no más de 100, y con todo respeto yo firme un convenio con Desarrollo Social el año pasado y acordamos la inversión de 10 millones de pesos que iba a aportar el estado, otros 10 millones que iba a aportar la CFE y 10 millones que íbamos a aportar nosotros, pero finalmente el estado solamente aporto 5 millones ósea yo no sé si con 5 millones alcanzo para electrificar todo”.
Añadió que para este año, para la electrificación de comunidades rurales, la CFE aporta otros 10 millones de pesos, más otra cantidad igual el Ayuntamiento, mientras que “el estado no está aportando nada. No sé si con eso se está electrificando todo Guerrero”. (Baltazar Jiménez Rosales)

Comentarios