De cuerpo ausente el homenaje a los jóvenes caídos, en Ayotzinapa

Los padres de los normalistas que fueron asesinados en la Ciudad de Iguala se negaron a que los cuerpos fueran llevados a la normal de Ayotzinapa para realizarles un homenaje de cuerpo presente, por ello en ausencia se les dedicó un toque de silencio por la Banda de Guerra la madrugada de ayer
lunes.
La noche del domingo, la dirigencia estudiantil de Ayotzinapa convocó a los padres de familia de la normal para realizar la ceremonia luctuosa de cuerpo presente, en la cancha de la institución se colocaron sillas y al centro cuatro arreglos florales, cuatro cirios y dos bases en las que se colocaría los ataúdes, que de acuerdo con los normalistas arribarían alrededor de las 11 de la noche.
Alrededor de la media noche el comité directivo de la normal se paró en medio de la cancha para explicar que los padres de los jóvenes, Daniel Solís Gallardo, y Julio César Mondragón Fuentes, determinaron que no los llevarían a la Normal, sino que saliendo del Servicio Médico Forense se trasladarían el primero a Zihuatanejo y el otro al Distrito Federal de donde son originarios.
A pesar de que los cuerpos no fueron llevados los normalistas realizaron su ceremonia de homenaje dando participación primero a la Banda de Guerra que hizo un par de ejecuciones y luego interpretó el toque de silencio.
Posteriormente se presentó la rondalla de Ayotzinapa que interpretó una canción dedicada a la normal, finalmente se pronunció un discurso político destacando la exigencia de justicia para los caídos.
Finalmente se gritaron consignas como los nombres de los dos fallecidos, “Daniel vive, la lucha sigue…, Julio César vive, la lucha sigue…” La dirigencia estudiantil confirmó que falta de reconocer el cuerpo de uno de sus compañeros debido a que las balas le desfiguraron el rostro y sus familiares no lo pudieron identificar, por ello se están realizando pruebas de ADN con las que se determinará si se trata de Yosivani Guerrero o es otra persona. (Por Abel Miranda Ayala)

Comentarios