Corresponsal de Proceso afirma que tiene pruebas del acoso en su contra

El corresponsal de la revista Proceso en Guerrero, Ezequiel Flores Contreras, acusó al gobierno de Ángel Aguirre y al Ejército Mexicano de hostigarlo e intimidarlo.
Contó que el pasado jueves su departamento fue allanado por gente desconocida y que le robaron
algunas pertenencias, hecho que consideró como nada casual.
Señaló que este hecho podría tener relación con la visita que tuvo el 14 de agosto de individuos que se identificaron como agentes de la Agencia del Ministerio Público Militar y que al no encontrarlo en su casa les dijeron a algunos vecinos que lo buscaban para entregarle un citatorio de comparecencia. Indicó que a través de la CNDH, la revista Proceso y la organización de protección a periodistas Artículo 19, interpuso un amparo ante el Juzgado 7 de Distrito de Chilpancingo solicitando medidas cautelares para solicitar a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) si tenían para él un citatorio. Días después, las autoridades castrenses contestaron que no había ningún requerimiento para que él compareciera ante el Ministerio Público Militar.
Sin embargo, en una conversación vía celular que tuvo con el asesor externo del gobierno estatal, Ernesto Aguirre Gutiérrez, sobrino del gobernador, Ángel Aguirre, éste le comentó que el comandante de la IX Región Militar con sede en Acapulco, le dijo que si tenía un citatorio porque la autoridad militar la quería preguntar algo relacionado con una solicitud de información que tramitó ante el Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos.
El periodista dijo que él nunca ha solicitado alguna información al IFAI. Ezequiel Flores, afirmó que cuenta en sus manos la grabación de lo que le dijo el sobrino del gobernador y que la va a presentar ante el Juzgado de Distrito como parte de una solicitud de ampliación del caso que va hacer en las próximas horas.
No descartó que estos hechos estén concatenados con el asalto que sufrió el pasado jueves en su departamento y que cuando ocurrieron estos hechos, él no se encontraba.
"Si algo me pasa a mí y a mi familia, hago responsable al gobernador Ángel Aguirre, a su sobrino Ernesto Aguirre y al Ejército", advirtió Flores Contreras. (www.agenciairza.com)

Comentarios