Continuará la campaña de registro gratuito: JM

Julio Morales Díaz, director del Registro Civil en el Municipio de Chilpancingo, manifestó que se continuará con la campaña de “Registro Gratuito” para todos los niños menores de un año, a efecto de reconocer que son bajo el marco legal que estipula la Constitución, ciudadanos nacidos en México
que permita proteger sus derechos.
Asimismo señaló que dicha campaña será permanente y sin costo alguno para que todos los padres de familias o madres solteras que tengan hijos menores de un año sin que estén registrados, para que acudan a las oficinas del Registro Civil del Ayuntamiento de Chilpancingo.
“Ya que todos los niños tienen el derecho a estar registrados y sean reconocidos legalmente como ciudadanos mexicanos, en atención a las necesidades de los menores y así asegurar la protección de sus derechos fundamentales”.
Morales Díaz aseguró que la dependencia a su cargo, por instrucciones del alcalde Mario Moreno Arcos, está realizando todo el esfuerzo para que sean registrados los niños desde su nacimiento y sean reconocidos legalmente y cuenten con una acta que les proporcione una identidad, “porque el acta de nacimiento es la puerta de entrada para todos los demás derechos como la salud y educación”.
Por lo que invitó a los padres de familia que tengan hijos menores de un año y que no estén registrados, a que se acerquen al ayuntamiento para que sea registrado gratuitamente.
Asimismo agregó que todas las personas que deseen unir sus vidas por lo civil, acuda a las oficinas del registro civil, para fortalecer el núcleo familiar, “en nuestra sociedad, el vínculo legal que otorga el matrimonio, genera un soporte fundamental a la familia; hay muchas parejas que por diferentes circunstancias no están casadas y que viven en unión libre, y lo que buscamos es formalizar legalmente estas relaciones”.
Donde uno de los requisitos fundamentales es la constancia de soltería, y es con la finalidad de que la persona no esté casada con alguien más; toda vez que el Registro Civil es una dependencia seria “y no burlarse de ella”, finalizó. (NOTYMAS)

Comentarios