Conscientes en Las Terrazas de vivir en zona de riesgo…“pero no queda de otra”

Están conscientes de que viven en una zona de alto riesgo pues sus casas están ubicadas en la empinada ladera de un cerro —casi 45 grados—, pero argumentan que no tienen otro lugar.
Son los vecinos de la colonia Las Terrazas quienes se quejan de que las autoridades no las han
tomado en cuenta ni en la entrega de apoyos ni para la reubicación en otra parte de la ciudad.
La colonia Terrazas se ubica al poniente de la ciudad, sobre la carretera a Amojileca, “cerca” de la colonia del PRD y desde la entrada se notan las condiciones deplorables en que viven sus habitantes: no hay calles pavimentadas, por lo que con las lluvias el terreno se torna resbaloso y la gente corre el riesgo de caer y lesionarse.
Las casas están construidas en la empinada ladera que sus propietarios retajaron y emparejaron con la ayuda de llantas viejas y piedras.
Los vecinos Florinda Garza de López, José María Domínguez y María Guadalupe Concepción, comentan que viven en ese lugar, porque pues no tenemos otro mejor ya que de las autoridades no hemos recibido ningún apoyo, y sólo se nos acercan cuando quieren el voto”.
La señora Florinda Garza de López dijo que una de sus inconformidades es que los postes de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) se encuentran muy separados uno del otro, por lo que en la noche el alumbrado público es muy deficiente y hay demasiados espacios oscuros.
José María Domínguez se quejó también del nulo apoyo que han recibido por parte de las autoridades, pero confió en que con la llegada de la gente que compró terrenos en el mejor lugar de ese cerro, haya más compromiso y mejor ayuda.
“Si no nos reubican cuando menos que nos emparejen el cerro con el fin de que ya no represente un riesgo para nosotros vivir en esta zona”, apuntó.
La señora María Guadalupe Concepción es de la misma opinión, pues “realmente urge el apoyo de nuestras autoridades”, señaló.
La casa de doña María Guadalupe está de igual forma en la ladera y es una de las que más riesgo presenta de ser afectada por los deslaves. (Juan Luis Jiménez Mota)

Comentarios