Confía MM que pronto entreguen viviendas

El compromiso del gobierno federal, al finalizar la Cuarta Sesión Plenaria del Consejo Estatal para la Restauración de Guerrero es que a más tardar en diciembre se concluirán muchas de las tareas de la reconstrucción de las zonas afectadas por la tormenta tropical “Manuel” y el huracán “Ingrid”, entre
ellas las viviendas para los damnificados de Chilpancingo, destacó el presidente municipal de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos.
Entrevistado la mañana de ayer, el alcalde capitalino reconoció que en cuanto a la reconstrucción de las zonas afectadas por la contingencia registrada en septiembre del año pasado “hacen falta cosas por hacer”, sin embargo, en la reunión del Consejo Estatal para la Restauración quedó establecido que hay un avance considerable.
En este sentido, Moreno Arcos destacó la disposición del gobierno de la República encabezado por Enrique Peña Nieto en cuanto a “seguir invirtiendo en la reconstrucción de Guerrero; hay avances positivos y bueno este informe que se dio de este consejo, creo que habla del interés que tiene el gobierno federal por Guerrero”.
Mencionó que en la Cuarta Sesión Plenaria del Consejo Estatal para la Restauración de Guerrero, a nombre del gobierno federal, el secretario de Gobernación, Miguel Angel Osorio Chong, se comprometió a que a más a más tardar en el mes de diciembre estarían prácticamente concluyéndose muchas de las tareas de reconstrucción.
En este sentido, Moreno Arcos expresó que “seguramente faltarán algunas obras o acciones, pero serán las menos, es el compromiso que se pactó ayer (miércoles) y nosotros tenemos la plena confianza”.
En el caso de Chilpancingo, mencionó, los pendientes en cuanto a la reconstrucción de las zonas afectadas son las viviendas que están en proceso de construcción al sur de la ciudad, así como varias escuelas y puentes, mismas que, confió, estarán concluidas a más tardar en diciembre próximo. (Baltazar Jiménez Rosales)

Comentarios