Con denuncias pero en paz la elección del PRD en la capital

Sin incidentes de consideración, pero con reiterados señalamientos de irregularidades por compra y coacción del voto se desarrollaron este domingo en la capital del estado las elecciones internas del Partido de la Revolución Democrática que por primera vez en la historia fueron organizadas por el
Instituto Nacional Electoral.
Las casillas se instalaron y abrieron sin incidentes desde las ocho de la mañana y durante el transcurso del día se realizaron diversos señalamientos por los representantes de las corrientes internas de este instituto político, acusándose mutuamente de aplicar la operación carrusel, para acarrear gente a los centros de votación.
Las denuncias indicaron que en las cercanías de las urnas llegaba la gente en camionetas de servicio público o en autos particulares y cuando se acercaron a la casilla llevaban un papelito con el emblema de Izquierda Progresista de Guerrero, después de emitir su voto los regresaron en las camionetas y les entregaron dádivas o dinero en efectivo.
Otra de las anomalías que de manera reiteradas se estuvieron denunciando fue que se “rasuró” el padrón, sacando a persona que sabían que no apoyarían la corriente que impulsa el gobernador Ángel Aguirre Rivero, sin embargo de acuerdo con los organizadores, quienes no estuvieron en el padrón se debió a varios factores como el haber participado en una de las asambleas constitutivas de Morena, no tener vigente la credencial de Elector entre otros.
Finalmente a pesar de las denuncias, la elección se realizó en paz, por la tarde-noche se hizo el conteo de los sufragios de las cuatro elecciones que definirán a los integrantes del Consejo y el Congreso nacional, el Consejo estatal y los consejos municipales.
El próximo miércoles las juntas distritales del IE realizarán el conteo oficial de la elección y los resultados se canalizarán al PRD nacional para que en base a la fórmula de asignación de representantes se establezca quienes integran los órganos de dirigencia partidista. (Por Abel Miranda Ayala)

Comentarios