Comienzan en el PRD a limar asperezas; las aguas vuelven a su nivel: B. Ortega

Después de los desencuentros que tuvieron las principales “tribus” perredistas por su proceso interno que tuvieron y por la ratificación del coordinador de la Fracción Parlamentaria del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Congreso del Estado, este instituto político inició el proceso de
limar asperezas aunque lo importante es que no hay fracturas ni división a su interior.
El coordinador de la bancada perredista en el Congreso local, Bernardo Ortega Jiménez, expresó que es fundamental que los principales líderes de las corrientes políticas que convergen al interior del PRD cierren filas, limen asperezas y refrenden su unidad partidista, porque de lo contrario “esto nos puede pegar para lo que lo viene”, que es la elección concurrente a través de la cual se elegirá al próximo gobernador del estado, presidentes municipales y diputados locales y federales.
—¿Ya volvieron las aguas a su nivel?, se le cuestionó.
—Están volviendo a su nivel, hay que ser francos; hubo jaloneos, sin embargo, no hubo fracturas o divisiones irreconciliables, porque nunca nos hemos peleado, en la Fracción del PRD nunca nos hemos bronqueado o distanciado.
Dijo asimismo que después del “encontronazo radiofónico” que tuvo con el diputado local Germán Farías Silvestre, quien aspiraba a sucederlo en la Coordinación de la Fracción Parlamentaria del PRD, hasta el mediodía de ayer no había platicado con él, “pero es de políticos y de humanos platicar y reconocer nuestros errores y reconciliarnos sí es que hubo algo por ahí”.
Cuestionado en cuanto al proceso de elección de la dirigencia estatal del PRD, la cual se llevará a cabo el próximo 11 de octubre, Ortega Jiménez dijo que en los próximos días se conformarán las alianzas entre las diferentes corrientes políticas, ya que ninguna ganará por sí sola la Presidencia del Secretariado Estatal.
Al respecto comentó que en lo que corresponde a Nueva Izquierda, que es la corriente política a la que pertenece, impulsará la candidatura de Ilich Lozano Herrera rumbo a la dirigencia estatal del PRD, aunque otros de quienes aspiran al mismo cargo son Oscar Chávez y David Jiménez Rumbo. Finalmente hizo votos porque en el proceso de designación de la dirigencia estatal del partido del sol azteca no se den los chantajes ni las presiones por parte de las diferentes corrientes políticas sino que haya acuerdos y encuentros de altura para que el PRD vaya acomodándose. (Baltazar Jiménez Rosales)

Comentarios