Choferes de taxi exigieron que se agilice la entrega de concesiones

Trabajadores del volante que se encuentran considerados para ser beneficiarios de una concesión de taxi en esta capital, se manifestaron en la puerta principal del palacio de gobierno con la exigencia de que se agilice la entrega de los permisos, mismos que fueron ofrecidos desde el mes de julio.

Los manifestantes indicaron que desde el año 2012 se realizó el proceso de depuración púbica y directa, para determinar quiénes de los trabajadores del volante son merecedores de una concesión en base a su constancia en el trabajo del volante.
Rogelio García Santos quien fue nombrado como vocero del movimiento, señaló que en su grupo son 70 choferes que surgieron de diversas organizaciones como la OATICH, la OATA, los Decanos, y que en este momento se han juntado para exigir su derecho.
Indicó que desde el 30 de junio les pidieron ingresar su documentación y les dijeron que en unos días se entregarían las órdenes de pago a fin de que cubrieran los derechos de la concesión que son aproximadamente 25 mil pesos y ya podrían ponerse a trabajar.
Entre los requisitos que se les pidieron fue la entrega de un seguro del viajero que tiene un costo superior a los 4 mil pesos y empezó a servir desde el primero julio, sin que lo estén ocupando, “Nos estamos desesperando porque la mayoría conseguimos dinero para comprar carro, para hacer los gastos y estamos pagando intereses”.
Comentaron que hasta el momento se desconoce cuántas concesiones serán las que se entreguen, sin embargo se especula que podrían ser hasta 150.
Finalmente los transportistas se deslindaron de los taxis que de manera tolerada funcionaron hasta hace unos meses en esta capital, “nosotros estamos en un proceso legal, solicitando un derecho que por ley nos corresponde”. (Por Abel Miranda Ayala)

Comentarios