Buscan amparo ante posible “desaparición” del ISSSPEG

Jubilados y Pensionados afiliados al Instituto de Seguridad Social de los Servidores Públicos del Estado de Guerrero (ISSSPEG), buscarán el amparo de la justicia federal ante una posible desaparición del Instituto o su transformación en otro Organismo Descentralizado, ante la quiebra
financiera que enfrenta en este momento dicha dependencia por más de 400 millones de pesos.
Existe ya la preocupación y la sospecha entre los jubilados y pensionados de que el ISSSPEG pudiera desaparecer ante la situación crítica económica que enfrenta, por lo que trascendió que grupos de jubilados y pensionados buscan ya que la justicia federal los ampare, pues en caso de que l instituto desaparezca se verán seriamente afectados en su economía, dijeron.
El quebranto financiero del ISSSPEG se debe, según han explicado en su momento los representantes, como David Guzmán Sagredo y su antecesor Luis Román Miranda, a los adeudos millonarios que tienen varios Ayuntamientos de Guerrero, el caso más emblemático es el de Acapulco que debe arriba de 200 millones de pesos en cuotas al ISSSPEG.
Derivado de ello, se dio a conocer que un bloque de jubilados y pensionados estarían ya en tratos con el Despacho Jurídico Adame y Asociados, para que se elabore la solicitud de amparo ante el temor y la sospecha de que el instituto desaparezca, se transforme en otro organismo o se declare insolvente en su totalidad por tiempo indefinido.
Y es que de ocurrir esto, los más de tres mil jubilados y pensionados se quedarían totalmente en el desamparo, ninguna dependencia de gobierno estará para rescatar sus derechos y aportaciones que ellos hicieron durante su vida laboral, lamentaron.
La situación del ISSSPEG se agravó debido a que los presidentes municipales entrantes, no reconocieron deudas institucionales que sus antecesores les dejaron con el Instituto de Seguridad Social, algunos solo dieron pagos parciales o abonos de esos adeudos, otros argumentan que las deudas se las heredaron administraciones pasadas, es por eso que se acumularon cantidades que hoy ya no pueden cubrir.
De toda la situación que atraviesa el ISSSPEG; los informantes señalaron al actual Director David Guzmán Sagredo, quien a través del departamento jurídico del Instituto, no ha fincado las respectivas demandas administrativas en contra de los ayuntamientos morosos, de las cuales se podrían desprender embargos de bienes inmuebles municipales y hasta el embargo de la misma cuenta pública o del gasto corriente en los ayuntamientos.
Lamentaron, que Guzmán Sagredo, ante la grave situación financiera que enfrenta el ISSSPEG; no haya tomado cartas en el asunto y con ello, miles de trabajadores y trabajadoras que durante su vida útil dieron lo mejor de sí en sus respectivas dependencias, ahora, en el ocaso de sus vidas, se verán afectados. (Kenia García/NOTYMAS)

Comentarios