Burócratas estatales piden que no les “jineteen” su estímulo por antigüedad

Trabajadores del Gobierno del Estado que tienen derecho a recibir un estímulo por los años de servicio prestados, se manifestaron en el interior de la Secretaría Particular del gobernador, para exigir que ayer mismo les fuera cubierto su pago, pues la ley prevé que se entreguen el 30 de agosto,
en el marco del Día del Burócrata y no ocurrió así.
Desde las 12 del día unos 100 de los quejosos se introdujeron a la sala de espera del edificio Centro, donde pedirían una explicación al retraso en su pago, pues extraoficialmente se ha dicho que será entre el 12 y 13 de septiembre cuando les entregarán sus recursos.
De acuerdo con la empleada de la Defensoría de Oficio, María Adame Almazán, este beneficio se entrega a todos los trabajadores que cumplen 5, 10, 15 y así en múltiplos de 5 hasta los 50 años, de servicio, “en mi caso tengo 28 años en el Gobierno del Estado pero solicité un permiso y sólo me reconocen 15 por eso en este momento mi exigencia es que se me entregue mi estímulo”.
Por su parte Sandra Valle Romero, quien se desempeña en el área de la Comisión de Infraestructura Carretera y Aeroportuaria del Estado de Guerrero, indicó tener 20 años de trabajo ininterrumpido por lo que es justo recibir este estímulo, que el área financiera del gobierno estatal se ha negado a entregar.
Comentó que existe un decreto de ley en el que se establece que el estímulo para los trabajadores que cumplen lustros de servicio, se debe entregar el 30 de agosto y como no lo han hecho, lo único que pueden pensar es que están jineteando el dinero.
Los quejosos acusaron a su dirigencia sindical de estar siendo omisos en atender este problema pues ningún integrante de la dirigencia del SUSPEG se acercó para apoyarlos, incluso acusaron a que la dirigencia de su sindicato se ha prestado a juegos del gobierno para no incrementar este año el monto del estímulo conforme se incrementó el salario.
El año pasado a los que tuvieron el estímulo por 20 años de servicio se les entregaron más de 18 mil pesos y este año pretenden entregar lo mismo, debido a que el sindicato no realizó con oportunidad la petición de que se ajustaran los montos.
Finalmente indicaron que en el Gobierno del Estado existen más de cinco mil trabajadores, pero no supieron establecer cuántos son merecedores al estímulo por antigüedad, y advirtieron que seguirán manifestándose hasta que tengan un resultado positivo a sus demandas. (Por Abel Miranda Ayala)

Comentarios