Bomberos de Acapulco exigen a Walton que cumpla sus promesas

Acapulco, Gro.— Elementos del Cuerpo de Bomberos de Acapulco, marcharon por la zona turística del puerto hacia el palacio municipal, para exigirle al alcalde de Acapulco Luis Walton Aburto, les otorgue Seguro Social en una modalidad de gastos totales y no un seguro facultativo, además de
seguro de vida por 500 mil pesos.
También los inconformes exigieron al alcalde que la Secretaría de Seguridad en el estado no los llame a realizar los exámenes de control y confianza porque ellos no son policías, solamente auxilian a la población en caso de incendios, por lo que si pidieron más capacitación y equipo, para hacer frente a los desastres.
A las 11:00 de la mañana de este jueves, los traga humo realizaron una reunión en la base central de Bomberos, donde acordaron realizar la marcha, a pesar de que un agente de gobernación municipal, les había confirmado una reunión con funcionarios del ayuntamiento de Acapulco para una mesa de diálogo pactada a las 13:00 horas, pero no accedieron.
Con una lona de vinil, con la leyenda “Walton ya basta de mentiras” los elementos de Bomberos del puerto partieron a la avenida Farallón del Obispo, y llegaron a la glorieta de la Diana Cazadora, donde permanecieron 15 minutos, y posteriormente partieron por la zona turística, hasta las instalaciones del palacio municipal, donde solamente gritaron consignas y se retiraron.
“Siempre hacemos reuniones, vamos nos promete tantas cosas y no nos ha cumplido en nada, en el festejo del Día del Bombero a mí personalmente me descontó lo del día del bombero cuando me dio el bono del servidor público, me descontó mil 130 pesos, y no se vale, porque llega a bomberos diciendo que nos va a dar un bono y al rato nos los quita” dijo un elemento.
Los elementos también se inconformaron, porque la Secretaría de Seguridad Pública ha requerido al cuerpo de Bomberos para que realicen los exámenes de control, a lo que ellos se resisten, porque lo único que solicitan es que los sigan capacitando para auxiliar a la población en caso de desgracias por incendios.
“Somos bomberos no somos policías y nos están mandando a las evaluaciones a Chilpancingo y Acapulco, y muchos que no han ido ya los están despidiendo, se sabe que hay boletas de baja, queremos saber cuál es la solución y queremos una respuesta por que ya son 5 meses para lo del seguro” comentó otro bombero.
Por su parte, el síndico administrativo del ayuntamiento, Armando Tapia Moreno, manifestó que las puertas del palacio municipal están abiertas para dialogar con los bomberos y que se están resolviendo sus demandas. ANG

Comentarios