Bloqueando calles piden se nombre director para la escuela “José Martí”

Debido a la negligencia de las autoridades de educación para dotar de un encargado en la dirección de la primaria José Martí, cerca de 200 padres de familia de esta institución, cerraron desde las ocho de la mañana las avenidas Insurgentes y Guerrero a la altura del punto conocido como “Las Parotas”.
Los inconformes explicaron que desde hace 10 días, se jubiló la directora Rafaela Álvarez Anica y hasta la fecha no hay un encargado de la dirección bajo el argumento que la convocatoria se hará hasta el próximo mes de enero “por la Reforma Educativa”.
“Salimos a las calles porque a pesar de que el propio supervisor, dejó a Policarpo Ramírez García como director interino, las autoridades no han respetado el nombramiento provisional”, manifestó José Natividad Manzanares, presidente del comité de padres de familia.
De igual manera los manifestantes bloquearon el antiguo libramiento a Tixtla a la altura de la escuela, lo que provocó un intenso caos vehicular.
Cerca de las diez de la mañana, arribaron al lugar diversos funcionarios de educación quienes intentaron destrabar el problema, lo cual no lograron.
Fue hasta minutos después cuando los padres de familia ingresaron a la escuela para formar una mesa de dialogo, sin embargo los acuerdos no habrían terminado de convencer a los padres de familia.
“Las autoridades insisten en que será hasta el mes de diciembre cuando se haga la convocatoria para ocupar el puesto a la dirección”, informaron.
Cabe destacar que el aspirante a la dirección, Policarpo Ramírez, fue electo por toda la plantilla docente por lo que pidieron se respete el interinato y ya en enero participe “oficialmente” para tomar la dirección.
Finalmente amagaron con volver a retomar el bloqueo el día de hoy, pero está vez serán alumnos quienes salgan a las calles aledañas a la escuela para recibir clases a la intemperie. (ANG)

Comentarios