Aseguran que prospera la queja contra la designación del Auditor

La dirigencia del Colegio de Contadores Públicos del Estado de Guerrero, informó que prosperó el recurso de queja mediante el cual se inconformaron por el rechazo a su solicitud de amparo en contra de la designación del Auditor General del Estado, con ello se da entrada a la solicitud que tiene que
ser analizada por el juez y en un plazo perentorio se determinará si hubo violación a los requisitos de la convocatoria para la designación de Alfonso Damián Peralta.
Los quejosos en voz de Juan Carlos Rueda López, indicaron que la participación del Colegio de Contadores en esta solicitud de amparo es porque de acuerdo con los requisitos de ley, la persona nombrada en la auditoría debe ser una persona certificada en materia de auditorías, y Alfonso Damián Peralta es un inexperto en la materia, no tiene el perfil ni la preparación necesaria.
Añadió que es muy grave que la Cámara de Diputado estatal, haya aprobado este nombramiento, que no se ajusta a lo establecido por la ley, por ello confiaron en que el recurso de amparo que solicitaron ante un juzgado federal procederá y obligará al Congreso local a reponer el proceso, tomando en consideración todos los requerimientos legales.
Indicaron que a la convocatoria para seleccionar al auditor acudieron nueve contadores públicos certificados en materia de auditoría, pero los diputados respondieron a intereses políticos, personales y a dinero que salió de las arcas del Gobierno del Estado para tomar su determinación.
“Estamos inconformes haciendo una participación ordenada con la ley en la mano, tenemos una participación justificada, el Estado de Guerrero tiene que cambiar, no podemos permitir corrupción en este sentido”.
Indicó que a la Auditoría del Estado tiene que llegar gente sin compromisos gubernamentales, “porque la separación de funciones se tiene que establecer entre el Legislativo y el Ejecutivo porque la revisión de cuentas públicas ya está en la ley y nadie está encima de la ley todos deben justificar el gasto púbico”.
De Alfonso Damián Peralta, señaló, “el señor carece del profesionalismo para resolver problemas de auditoría, no tiene el alcance para determinar los riesgos en el manejo de los recursos, es muy importante actualmente que los recursos cumplan su función y hay que medirlos, aparentemente las condiciones se están dando para que no lo revisemos, para que no revisemos la eficiencia y eficacia de los funcionarios, es un gran error en el Estado de Guerrero”.
Agregó que la convocatoria especifica que los designados en la Auditoría General del Estado, no deben ser funcionarios ni trabajadores del gobierno estatal y todos quienes fueron designados forman parte este sexenio del gobernador Aguirre. (Por Abel Miranda Ayala)

Comentarios