Anuncia Jaime Nava la fundación del Colectivo Social Contra la Inseguridad

La delincuencia organizada desplazó a 15 familias de un fraccionamiento de la capital, denunció Jaime Nava Romero, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) de Chilpancingo, por lo que anunció la conformación de un colectivo que aglutine a diferentes
sectores de la sociedad, para hacer frente a la problemática de la inseguridad de forma organizada.
En entrevista, indicó que los colonos de un fraccionamiento se acercaron a Coparmex para solicitar su intervención en materia de seguridad, aunque no es su rubro.
Nava Romero se negó a indicar el nombre del fraccionamiento y su ubicación, pero puntualizó que 15 familias abandonaron sus viviendas, tras ser víctimas de secuestros y extorsiones por parte del crimen organizado.
Dijo que no se trata del único "fraccionamiento fantasma", ya que existen registros de más unidades habitacionales en los que imperan las casas abandonadas.
"Es común que haya gente vigilando, rondando en motocicletas.
También los profesionistas independientes son extorsionados y secuestrados, pero no hay denuncias formales de estos hechos.
El ramo de la construcción es otro de los grandes afectados por la delincuencia", lamentó el dirigente empresarial.
Criticó la falta de acciones contundentes por parte de los gobiernos estatal y municipal, así como la nula intervención de la federación. Sobre la conformación del colectivo social contra la inseguridad, no dio mayores detalles. (www.agenciairza.com)

Comentarios