Ancianita denuncia que su hija pretende despojarla de su casa

Con todo el dolor de su corazón de madre, una anciana de 83 años de edad denunció penalmente ante el Ministerio Público a una de sus hijas y a su marido quienes, dijo, pretenden despojarla de una vivienda de su propiedad, ubicada en la colonia Bella Vista o Ampliación Obrera, al poniente de esta
ciudad.
La señora Isabel Durán González, acompañada por su hija María Solano Durán, se presentó ante el Ministerio Público a denunciar penalmente a su hija Verónica Solano Durán y al esposo de esta Fabián Martínez Rodríguez, de quienes dijo quienes pretenden despojarla de una casita de madera construida en un terreno de 122.50 metros cuadrados ubicado en el lote 17, manzana H, calle Primero de Mayo, de la colonia Bella Vista o Ampliación Obrera que hace más de 20 años le regalaron sus hijos Baltazar y Margarito de apellidos Solano Durán.
Ante el representante social, doña Isabel narró que después de que sus hijos Baltazar y Margarito le regalaron el terreno, en 1996 del Instituto de Vivienda y Suelo Urbano de Guerrero (Invisur) logró escriturarlo.
Dijo que hace alrededor de 15 años, su hija Verónica se casó con Fabián Martínez Rodríguez, con quien se fue a vivir por la colonia El Amate, aunque un año después fue a hablar con su hermano Margarito, quien ya murió, para que les diera permiso de regresar a vivir con su marido a su casa. Margarito accedió a que su hermana Verónica regresara a vivir a esa casa junto con su marido y sus tres hijas.
Los problemas comenzaron hace poco más de un año que Margarito lamentablemente falleció y Verónica comenzó a aprovecharse aún más de su mamá y llegó al grado de quitarle el pago de su Pensión Guerrero para mantener la casa y todavía le daba mal trato.
Las cosas empeoraron el primero de mayo pasado cuando doña Isabel Durán González y su hija Verónica discutieron muy fuerte a grado tal que ésta última la corrió de su propia casa.
Al otro día, con el fin de que las cosas se calmaran, doña Isabel le habló a otra de sus hijas, también de nombre Isabel, pero de apellidos Solano Durán para que fuera por ella para pasar unos días en su casa, en la colonia del PRD Parte Baja, llevándose nada más algo de ropa y a los quince días bajó a su casa de la colonia Bella Vista y se llevó las escrituras de ese terreno y de otro más que tiene y se regresó con su hija Isabel Solano.
En el mes de junio siguiente, doña Isabel regresó a su casa en otras dos ocasiones, sin embargo, la segunda vez ya no pudo entrar porque su hija Verónica y su marido Fabián Martínez le cambiaron el candado a la puerta de entrada.
Doña Isabel señala que Verónica no accedió a salirse de su casa ni porque se lo exigieron sus demás hijas. Es más, la última vez que hablaron con ella, la mala hija dijo que accedía a salirse de la vivienda, pero sólo si su mamá le daba 250 mil pesos.
Por lo anterior, doña Isabel Durán González presentó ante el Ministerio Público formal denuncia por el delito de despojo en contra de su hija Verónica Solano Durán y de su marido Fabián Martínez, querella que fue radicada bajo el rubro BRA/SC/02/0034/2014. (Redacción)

Comentarios