Alumnos de la UPN se deslindan de los profesores en la toma del plantel

Alumnos de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN) desmienten la versión que señala que ellos y los maestros están juntos en la toma de la escuela, Irving Flores Neri alumno de la dicha institución nos aclara el problema: Irving señaló al respecto, nosotros los alumnos de la UPN estamos pidiendo
que se reanuden las labores administrativas de la dirección ya que necesitamos la documentación necesaria para hacer nuestro servicio social, los maestros desde hace ya tres semanas tomaron la dirección, porque están en desacuerdo con la llegada del profesor Ponciano Prestegui Vargas como director del plantel.
“Los maestros quieren hacer que seamos de su mismo grupo” por eso es que la dirección está cerrada, “a pesar que hemos tenido clases no hemos podido hacer nuestro servicio social”, pues las instituciones piden el documento para poder admitirlos.
Los alumnos no pudieron acceder a las becas que se dieron hace unos días porque la fecha límite para hacerlo fue el día 19 de septiembre y como la escuela está tomada no se pudieron entregar. —Nosotros los alumnos tomamos la escuela para que los propios maestros se vean forzados a abrir la dirección— señaló Flores Neri quien en seguida desmintió la versión de que los alumnos se hayan unido a la protesta de los maestros.
Y agregó, los primeros en hacer la protesta fueron los maestros bloqueando las calles que dan el acceso a la escuela, para manifestarse en contra de la imposición del maestro Ponciano Prestegui como director.
La toma de la escuela por parte de los alumnos tiene otra razón y otro objetivo: que se abra la escuela para poder tener la documentación necesaria para poder realizar el servicio social y poder acreditar la materia.
Sin dar detalles (nombres) admite que hubo maestros que llegaron a sobornar a algunos de los alumnos para apoyar su causa pero los alumnos que son firmes y no cedieron, “solo queremos que los maestros abran la dirección para recibir nuestros documentos” nos reitera Flores Neri a dos semanas de que la institución está completamente cerrada ya hay un acuerdo entre los maestros y los alumnos. (Juan Luis Jiménez Mota)

Comentarios