Ya prontito llegarán a Chilpancingo 750 litros de agua por segundo: Robledo S.

Con la entrada en operación de una nueva línea de conducción de agua del sistema Acahuizotla y la puesta en funcionamiento de nueve pozos profundos —siete ubicados en Mochitlán y uno en el interior de la ciudad—, en breve, Chilpancingo recibirá alrededor de 750 litros de agua por segundo
para garantizar el abastecimiento a toda la población, reveló ayer el director general de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo, Juan Carlos Robledo Saldaña.
De entrada, el funcionario municipal comentó que para cumplir con uno de los compromisos del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, en un término de mes y medio, la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Estado de Guerrero (CAPASEG) del gobierno del estado, entregará al ayuntamiento la nueva línea de conducción de 24 pulgadas del sistema Acahuizotla, que comprende también de nuevos “arrancadores”, subestación eléctrica y 16 bombas.
Indicó que entre esta nueva línea de conducción y las fuentes más pequeñas como “Iglesia Vieja”, “Naranjuelos” y “La Imagen”, la ciudad recibirá 300 litros de agua por segundo, contra los 90 litros de agua por segundo que abastecen actualmente. Además, en Mochitlán, la CAPASEG realiza el aforo de tres nuevos pozos para ver la cantidad precisa de agua que pueden aportar que se vendrán a sumar a los tres ya existentes y uno más que está en rehabilitación entre los cuales, enviarán a la capital del estado alrededor de 380 litros de agua por segundo.
A estos se agregan los 150 litros de agua por segundo que envía el sistema Omiltemi, toda vez que la línea de conducción ya se encuentra totalmente rehabilitada.
En total, confió Robledo Saldaña, en muy breve tiempo, la capital del estado recibirá alrededor de 750 litros de agua por segundo por todas las fuentes de abastecimiento Asimismo, mencionó, la distribución de agua en la ciudad mejorará porque aparte de la sustitución de tubería en los puntos en los que se encuentra incrustada, ya están en operación grandes tanques de almacenamiento de agua y otros más que están en proceso en las partes altas. (Baltazar Jiménez Rosales)

Comentarios