Vecinos de la colonia El Amate exigen agilizar la captación de aguas negras

A un día de que el gobierno municipal inaugure el puente de la colonia “El Amate”, vecinos de ese lugar se quejaron porque las aguas negras del drenaje son aventadas a las laterales de la construcción del encauzamiento del rio Huacapa.

Vecinos de esa colonia ubicada al norte de esta capital, se quejaron de que ninguna autoridad ha ido a supervisar la construcción del encauzamiento, el cual fue destruido por el paso de la tormenta tropical “Manuel” en septiembre del año pasado.
Dijeron que el problema más grave que tienen es que el drenaje es vertido en las laterales de la construcción, afectando a la salud de decenas de familias que tienen sus viviendas junto a los márgenes del río.
Externaron su preocupación por que tiene más de dos años pidiéndole a la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach) que les resuelva el problema del drenaje, con resultados negativos.
Comentaron que los funcionarios municipales "sólo prometen pero no cumplen", y aunque hay algunos vecinos que “les lavaron el cerebro”, lo cierto es que no han tenido apoyo por parte de ninguna dependencia.
Mencionaron que personal de la Secretaria de Desarrollo Social (Sedesol) repartió tarjetas para adquirir enseres domésticos, supuestamente para la gente de escasos recursos, pero muchas de ellas llegaron a gente con influencias y que de ningún modo necesitaba la ayuda.
Por lo anterior, los habitantes de la colonia "El Amate" exhortaron al gobierno municipal a resolver sus problemas.
“Deben de acordarse de sus promesas, pero parece que sólo cuando están en campaña nos necesitan y cuando se acaba ni se acuerdan que existimos”, comentó una de las vecinas. (www.agenciairza.com)

Comentarios