Un fraude las rampas para sillas de ruedas

A más de siete meses de que la Alcaldía prometiera a la ciudadanía que “iba a revisar” el trabajo de la empresa que se dedicó a la construcción de las rampas para discapacitados, a la fecha no se ha visto resultados. Julio Roberto Pérez Paz, comerciante que diariamente vende su mercancía cerca de la
Alameda “Granados Maldonado”, en su silla de ruedas dijo que está muy bien que el gobierno se encargó de la construcción de las rampas, porque son muy útiles y las utiliza diariamente.
Sin embargo, expresó su malestar porque muchísimas de estas fueron construidas en áreas donde las baquetas están invadidas por: escaleras, teléfonos públicos o postes, desniveles, jardineras, entradas de estacionamientos, etcétera, por lo que no pueden pasar y tienen que seguir bajando a la calle para transitar.
Comentó que en varios lugares donde están las rampas existe la venta informal de productos, “y (también) eso nos obstaculiza el paso a nosotros”.
María del Carmen Villanueva, vendedora ambulante en silla de ruedas, expresó que muchas de las rampas “no tienen razón de ser”, porque las hicieron muy pequeñas y hay muchos obstáculos que le impiden transitar con comodidad.
Indicó que el presidente municipal dijo que iba a revisar y a corregir los lugares donde se hicieron las rampas, pero hasta el momento todo se quedó en promesas.
Cabe recordar que Moreno Arcos explicó que no fue el municipio el que construyó las rampas, pero tampoco se sabe que haya sancionado a la empresa constructora, por la mala construcción de las mismas. (www.agenciairza.com)

Comentarios