Un fracaso el Mando Único Policial, considera el síndico Cesar Armenta

El síndico procurador de Chilpancingo Marco Cesar Armenta, reconoció que el famoso Mando Único no ha tenido ninguna buena función y como consecuencia, ningún resultado que beneficie a la ciudadanía.

Dijo que desde el momento en el que llego el Mando Único en lugar de tener resultados favorables, estos han sido desfavorables y negativos, “en lugar de tener resultados positivos son negativos, en lugar de avanzar vamos retrocediendo”.
Indicó que se tiene que tomar el ejemplo del estado de Tamaulipas en donde al ver que no funcionaba el Mando Único, eficazmente se cambió de estrategia. Refirió que al parecer parece un síndico de membrete porque quienes están encargados de la seguridad en la Capital no le toman en cuenta para las decisiones que se toman en ese rubro.
“En temas de seguridad pública no se nos ha tomado en cuenta, tenemos un Consejo de Seguridad Pública municipal que no ha funcionado porque desde que apareció el Mando Único no hemos podido hacer nuestro trabajo”.
Urgió porque se haga un cambio de estrategias por que aseguró que es un retroceso, “debe de haber mayor operatividad y vigilancia como en el asunto del zócalo, en donde quitaron a los “camaleones”, cuando daban buen resultados”, además que consideró hasta sospechoso que a quien comandaba ese grupo lo hayan enviado a Tierra Caliente “para que no estorbe”, concluyó. (NOTYMAS)

Comentarios